Hoy: 25 de febrero de 2025
La Fiscalía del Principado de Asturias ha pedido la condena de dos individuos acusados de maltrato animal por mantener atado con una cuerda el hocico de un perro para evitar que molestara a los vecinos. El juicio se llevará a cabo el jueves 23 de mayo en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo a las 10:30 horas.
Según la acusación, en marzo de 2019, uno de los acusados dejó al perro, un pastor alemán cruzado, al cuidado de su amiga, también acusada, en su domicilio en Oviedo. Ante las quejas de los vecinos por los ladridos del animal, el acusado le ató el hocico con una cuerda, medida que la acusada mantuvo a pesar de que le impedía comer.
Cuando ya no pudieron mantener al perro en el domicilio, lo trasladaron a una nave industrial tapiada y cerrada, sin alimentos ni bebida, donde fue encontrado por la Policía Local el 7 de julio de 2019. El animal presentaba heridas debido a la sujeción del hocico, por lo que fue atendido en una clínica veterinaria.
La Fiscalía considera estos hechos como maltrato animal y solicita para cada acusado una condena de 8 meses de prisión e inhabilitación especial para trabajar con animales, además de indemnizar al albergue de animales del Ayuntamiento de Oviedo por los gastos de manutención y atención sanitaria del perro.