La Federación Irlandesa de Gimnasia emitió una disculpa sincera este lunes por un incidente que ocurrió en 2022, cuando una funcionaria de la Federación discriminó a una joven gimnasta de origen afrodescendiente durante una ceremonia de entrega de medallas en Dublín. En un comunicado publicado en su sitio web, Gymnastic Ireland expresó su pesar por el dolor causado a la gimnasta y su familia a raíz de este incidente.
El video del acontecimiento, ocurrido en Irlanda, que se viralizó en las redes sociales la semana pasada, mostraba a la funcionaria de la Federación entregando medallas a otras gimnastas mientras ignoraba a la joven atleta afrodescendiente. La Federación admitió que lo sucedido fue inaceptable y lamentable, y expresó sus disculpas más profundas.
El video, que atrajo una gran atención en las redes sociales, generó una fuerte respuesta, incluido un mensaje de apoyo de la estrella de la gimnasia estadounidense Simone Biles, según el medio digital La Vanguardia. Biles afirmo que, al ver el video, se sintió conmovida por la situación y se puso en contacto con los padres de la joven gimnasta para enviarle un mensaje de ánimo.