La DGT asegura que las autovías españolas implantarán peaje en 2024 “por imposición de Bruselas”

14 de julio de 2023
1 minuto de lectura
Archivo - El director general de Tráfico, Pere Navarro, en una imagen de archivo. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

El director de la DGT reclama un gran acuerdo político entre los dos principales partidos ante la obligación de la Unión Europea: “es una exigencia, se tiene que hacer”

El director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha explicado este jueves que las autovías españolas implantarán peaje en el año 2024 “por imposición de Bruselas” y ha reclamado un gran acuerdo político entre los dos principales partidos ante la obligación de la Unión Europea.

Navarro ha recordado que “es una exigencia, se tiene que hacer” y ha pedido sacarlo del debate electoral, en una entrevista a TV3 recuperada por Europa Press este jueves.

Ha evitado apostar por un modelo concreto y ha explicado que hay “varios sobre la mesa”, que incluyen el sistema por viñeta o el pago por kilometraje, entre otros.

De todos modos, ha insistido en que la “única preocupación” de la DGT es la conservación y el mantenimiento de las carreteras y que los recursos de estos nuevos peajes no se destinarán solo a ello.

Preguntado por el aumento de delitos viales, Navarro los ha relacionado con el consumo de alcohol y ha dicho que “hay un problema social” con esta sustancia.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La distopía que viven los argentinos

Los ciudadanos no creen lo que viven y el 52% lo prefieren y esperan los cambios de una realidad que

Las lluvias llegan este fin de semana a España y no remitirán hasta el jueves

Las temperaturas serán frescas para la época al principio de la próxima semana, con hasta 10ºC menos de lo normal
México

México clama al Arcángel san Miguel harto de ser el ‘Everest’ de la delincuencia mundial: cinco asesinatos cada 60 minutos

MODESTO CONTRERAS

Descartan que Puigdemont y Wagensberg declaren de forma presencial por ‘Tsunami’: “No están en España”

La jueza Susana Polo rechaza la solicitud de dos agentes de la Policía Nacional que resultaron heridos durante las protestas