Hoy: 23 de noviembre de 2024
Claudia Sheinbaum, candidata del partido oficialista mexicano Morena, ha perdido gran parte de sus simpatizantes con vistas a las próximas elecciones presidenciales del 2 de junio, según un análisis de las encuestas publicadas entre julio de 2023 y marzo 2024.
Los sondeos de los que se hace eco la revista azteca Carpeta Púrpura detallan cómo la principal opositora Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, ha crecido espectacularmente en los últimos meses, y ya le pisa los talones, e incluso alcanza, a Sheinbaum.
Carpeta Púrpura ha llegado a esta conclusión, es decir, al ascenso meteórico de Xóchitl Gálvez, tras analizar 121 encuestas publicadas en distintos medios de México a partir de 2023. En esos sondeos se incluyen 39 encuestas auspiciadas por el partido de Gobierno de López Obrador, las llamadas patito, a priori, carentes de objetividad, por estar patrocinadas directas o indirectamente, por el partido Morena, López Obrador.
Es importante destacar que, en julio de 2023, la candidata oficialista del partido del comunista Andrés Manuel López Obrador (conocido como AMLO), Claudia Sheinbaum, contaba con un 56.4% de apoyos. Actualmente, esa cifra ha caído al 52.3%. Mientras que Gálvez, su mayor oponente, ha escalado de un 21.1% a un 32.1% en los últimos meses.
Pese a los sondeos que dan ventaja a Scheinbaum, algunos con fuertes dosis de cocina, medios internacionales como la CNN dan por ganadora en sus encuestas a Gálvez. Estos datos son un hecho evidente de la manipulación de las famosas encuestas apodadas patito, las que, según medios mexicanos, apoyan a la delfín de AMLO.
Gustavo Rentería, CEO de MassiveCaller, empresa dedicada a realizar consultas electorales a través de preguntas telefónicas automáticas, vaticina que Gálvez, en la ciudad de México, alcanzará sobradamente a Sheinbaum.
Asimismo, Carpeta Púrpura, consciente de los ajustados pronósticos, ha lanzado, entre otras, la siguiente pregunta a sus seguidores: “¿La secta izquierdista perderá en la capital luego de 27 años y nueve gobiernos en el poder?”
La revista también sostiene que Amlo ya “se está haciendo a la idea” de que su partido no gobernará la ciudad más importante de México. “Reconoce que la ciudad de México se ‘derechizó’. Y que Morena está dividido entre los comunistas de Sheinbaum y los ‘duros’ de Brugada”, indica.
El citado medio señala que los partidos opositores gobernarán la mayoría de las nueve gubernaturas en disputa “y las más importantes en cuanto a tamaño de población, como la CDMX, Jalisco, Guanajuato, Yucatán, Veracruz, Puebla y Morena”.
La popularidad de Amlo entre los mexicanos cae en picado
López Obrador ya perdió su popularidad entre casi la mitad de mexicanos. Los últimos resultados precisan que el mandatario cuenta con un 50% de aprobación, frente al 81% que tenía en 2018.
Los escándalos de corrupción que salpican a Amlo, a sus hijos y allegados son los elementos que han contribuido al derrumbe de la imagen que la mayoría de aztecas tenía sobre el mandatario mexicano. Sin dejar de lado sus supuestas vinculaciones con el narcotráfico. En muchos círculos se le considera ya un narcopresidente.
Es un narcisista corrupto. Dinosaurio viejo de la política anclado en en la dicotomia derecha vs izquierda carente de analizar con objetividad los problemas que enfrenta el nuevo siglo donde el eje de la política se ha desplazado a totalitarismo de cualquier signo contra democracia y legalidad vs narcotrafico. Le quedó grande el título de presidente a alguien que no pudo trascender a su condición de agitador social.