Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, asegura que la Iglesia católica nacional no va a hacer «batallas» para «hacer caer gobiernos». El religioso ofreció estas declaraciones al ser cuestionado acerca de las personas que rezan el rosario ante la sede del PSOE para protestar contra la amnistía.
«Lo que queremos es siempre trabajar codo a codo por el bien común, si nos dejan. Pero lo que no vamos a hacer nosotros son batallas políticas y batallas de hacer caer gobiernos, aseguró este martes en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en el Hotel Intercontinental de Madrid.
«Nosotros propondremos valores que defender, por los que hay que trabajar y luchar. ¿Las personas que rezan, qué piden? Yo qué se lo que pide cada persona en su conciencia, allá ellos, no controlamos las personas y los grupos», ha subrayado Omella.
Tras ser preguntado por las palabras del líder de Vox, Santiago Abascal en las que dice que habrá «un momento dado en el que el pueblo querrá «colgar de los pies» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cardenal ha pedido hablar de las personas siempre «con respeto» y «con belleza».
«Tenemos que aprender a respetarnos y a convivir y siempre que hablemos de las personas estén en un cargo público o privado, siempre con respeto y, si se puede hacer con belleza, mejor», ha subrayado.