El Gobierno de Madrid anuncia otra reducción del abono transporte en un 50%

0
Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la campaña electoral de los comicios de 2019 | Fuente: Flickr

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una reducción del 50% del precio para todos los abonos mensuales, medida que comienza el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

«Vamos a llevar la propuesta esta semana al Consorcio Regional de Transportes para que se autorice la reducción de otro 20% del precio de los abonos mensuales de los viajeros desde el próximo 1 de septiembre, que se sumaría a la rebaja del 30% ya aprobada con anterioridad. A partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de este año, los abonos mensuales del transporte público en la Comunidad de Madrid verán reducido su precio en un 50%», ha ha explicado a los medios de comunicación en la plaza de la Villa.

De esta manera, el abono transportes mensual de la corona A de la Comunidad de Madrid costará a partir 27,30 euros tras aplicársele el 30% de descuento financiado por el Gobierno central y otro 20% de rebaja sobre la tarifa en vigor (54,60 euros).

Los abonos ordinarios oscilarán así desde los 27,30 euros de la zona A hasta los 41 euros de la zona B3 – C1/C2 sobre las títulos de transporte público de 30 días actualmente en vigor.

Así, los abonos en la zona B1 pasarán de los 63,7 euros a los 31,8 euros al mes a partir de septiembre; los abonos de la zona B2 pasarán de los 72 euros al mes actuales a los 36 euros al mes desde septiembre; y en la zona B3 – C1/C2 pasarán de los 82 euros a los 41 euros mensuales, con la reducción del 50% sobre la tarifa actual.

Finalmente, el abono joven pasará de los 20 a los 10 euros y el de la tercera edad se situará en los 1,60 euros, según la actual tabla de precios en vigor fijada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí