La Comisión de Salud Pública aconseja administrar juntas la dosis de recuerdo de la COVID y la vacuna de la gripe «si hay disponibilidad»

0
Vacuna Covid y gripe
Un sanitario prepara una de las dosis de la vacuna. | Fuente: Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) recomienda, tras su reunión de este jueves, que se administren de forma conjunta las vacunas de la COVID-19 y de la gripe, «siempre que haya disponibilidad de ambas vacunas» y recuerdan que también se puede combinar con otras vacunas, como la del neumococo.

El próximo lunes, 26 de septiembre, dará comienzo la campaña de vacunación de la segunda dosis de recuerdo, comenzando por residencias de mayores y personas de más de 80 años.

Una vez completada la vacunación en este grupo, recomiendan la vacunación con dosis de recuerdo a la población adulta de 60 años y más, personas internas en residencias de mayores y otros centros de discapacidad, así como a menores de 60 con condiciones de riesgo. Las dosis de recuerdo de esta campaña de otoño se realizará con las nuevas vacunas adaptadas a variantes, precisa la comisión.

En cuanto al personal sanitario y sociosanitario, ha recomendado la administración de una dosis de recuerdo al personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria, personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias en contacto con pacientes y personal de residencias de mayores o de atención a la discapacidad.

Ya algunas comunidades autónomas como la Región de Murcia y Extremadura arrancarán este lunes con la vacunación simultánea de ambas dosis en residencias. Sin embargo, otras como la Comunidad de Madrid aguardarán al próximo 17 de octubre para inocular la vacuna de la gripe a personas vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí