Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

La china He Bing Jiao dedica su medalla de plata en bádminton a Carolina Marín

Podio de la prueba femenina de bádminton de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 / EP

La deportista china subió al segundo peldaño acompañada de un pin con la bandera de España

La jugadora de bádminton surcoreana An Se-Young mantiene su excelente forma y se coronó campeona olímpica en París 2024 este lunes. An Se-Young venció en la final femenina a la china He Bing Jiao, quien se llevó la medalla de plata. He Bing Jiao, además, destacó en el podio olímpico un pin con la bandera española, en honor a Carolina Marín, su rival en las semifinales que sufrió una grave lesión.

An Se Young era la gran favorita, como número 1 del ranking mundial actual, y en la final no dio margen para la sorpresa al ganar a la china He Bing Jiao en dos sets, en menos de una hora, por 21-13 y 21-16.

La surcoreana, campeona del mundo en 2023 en Copenhague, ganó su primer oro olímpico a sus 22 años mostrando una gran superioridad respecto a una china que lo intentó todo, pero que no estuvo como sucedía en semis hasta la lesión de Carolina Marín acertada.

Carolina, gracias a su rival, fue protagonista del podio. Y es que, en un gesto de deportividad y sacando a flote el espíritu olímpico más puro, He Bing Jiao subió al segundo peldaño acompañada de ese pin, ganándose el corazón de todos los presentes y del mundo del deporte.

La medalla de bronce fue, sin partido por disputarla, fue para la indonesia Gregoria Mariska Tunjung. Y no la disputó por la lesión en semifinales de la española, que apuntaba a la final por el oro pero dejó ese billete libre para la china y el bronce asegurado para la de Wonogiri, que perdió su semifinal contra An Se Young en tres sets.

Salir de la versión móvil