Hoy: 6 de noviembre de 2024
La Casera, representada por Suntory Beverage & Food Spain (SBFS), ha celebrado este jueves el 75 aniversario desde la factoría que tiene en el polígono industrial de Toledo, lugar en el que ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad del planeta.
Así lo ha indicado la directora general de Suntory Beverage & Food Spain, Sara de Pablos, durante el acto que se ha celebrado en la fábrica toledana de La Casera, en el que han participado el presidente regional, Emiliano García-Page; el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez; y la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo.
De Pablos ha recordado cuáles son los valores de la compañía para operar en la sociedad como son “la resiliencia, la fuerza y soñar a lo grande”; al que ha unido el devolver a la sociedad lo que presta a la compañía y el “crecer para el bien”, respecto al que ha señalado que La Casera ha lanzado productos saludables y sostenibles.
Es en este punto en el que ha destacado que La Casera tiene un compromiso con la sostenibilidad del planeta y la circularidad por lo que ha avanzado que a finales de este año los envases de la compañía serán de PET cien por cien reciclable, a lo que ha unido que acaban de lanzar una botella retornable para fomentar la circularidad.
Además, se ha referido al proyecto de La Casera para mejorar la biodiversidad bajo el nombre de Guardianes del Tajo con el que intenta mejorar la cantidad y la calidad del agua en el embalse de Guajaraz, de donde se nutre la compañía para producir sus productos.
“Es un proyecto muy ambicioso, de muchos años, que nos va a llevar a un objetivo de neutralidad de agua en el 2030”, ha dicho, para concluir que “todo el agua que vamos a coger a Toledo se lo vamos a devolver”.