La Casa Blanca difunde una carta del médico de Biden en respuesta a las rumores por las visitas de un experto en Parkinson

10 de julio de 2024
2 minutos de lectura
El presidente de EEUU, Joe Biden, durante un discurso en Winsconsin / EP

La salud del presidente ha centrado la atención en los eventos de las últimas semanas después del debate televisado con Donald Trump

La Casa Blanca ha difundido una carta del médico del presidente estadounidense, Joe Biden, en respuesta a las persistentes preguntas sobre la salud del mandatario y las especulaciones surgidas en torno a las visitas de un especialista en la enfermedad de Parkinson. Estas especulaciones han alimentado debates sobre la edad y el estado físico del candidato a la reelección en noviembre.

La portavoz de la Casa blanca, Karine Jean-Pierre, ha afirmado en rueda de prensa que el presidente no está recibiendo tratamiento para el Parkinson ante las reiteradas preguntas de los periodistas después de que los registros de visitas médicas publicadas por The New York Times y The New York Post indicarán que Kevin Cannard, experto en esta enfermedad, había visitado la residencia presidencial en ocho ocasiones entre verano de 2023 y esta primavera.

“¿El presidente ha recibido tratamiento por el Parkinson? No. ¿Está recibiendo tratamiento por Parkinson?” No, no lo está siendo. ¿Está tomando medicación para el Parkinson? No”, ha manifestado Jean-Pierre, quien sin embargo ha rechazado confirmar las visitas del médico a la Casa Blanca, citando “motivos de seguridad”.

Pruebas médicas anuales

Jean-Pierre ha resaltado que Biden visita a un neurólogo durante sus pruebas médicas anuales. “Cada vez que tiene pruebas médicas, tiene que ver a un neurólogo. Eso responde a la pregunta”, ha manifestado, antes de incidir en que las autoridades “no pueden compartir los nombres” de los médicos que acuden a la Casa Blanca, “ya sea un dermatólogo o un neurólogo”.

Posteriormente, la Casa Blanca ha publicado una carta del médico personal de Biden, Kevin O’Connor, en la que afirma que cuenta con permiso del presidente y de Cannard para dar detalles sobre estas visitas con el objetivo de lograr “precisión” y específica además “Cannard fue el especialista en neurología que examinó a Biden en sus pruebas médicas anuales”.

O’Connor destaca que Cannard ha servido como experto en neurología en la unidad médica de la Casa Blanca desde 2012 y enfatiza que las conclusiones de Cannard se han publicado cada vez que se han emitido los resultados de las pruebas físicas anuales del presidente. “El presidente Biden no ha visto a un neurólogo al margen de sus pruebas anuales”, reitera.

Aclaraciones cruciales sobre la salud de Biden

En esta línea, argumenta que en su carta del 28 de febrero detalló los resultados de las pruebas de este año, mencionando “un examen neurológico extremadamente detallado” que determinó “no encontrar hallazgos consistentes con desórdenes cerebrales o neurológicos”.

Por último, O’Connor subraya que Cannard lleva “viendo pacientes en la Casa blanca desde hace una década” y agrega que ha llevado a cabo visitas regulares a la unidad médica de la Casa Blanca “en apoyo a miles de miembros activos destinados a apoyar las operaciones de la Casa Blanca”.

La salud de Biden ha centrado la atención en los eventos de las últimas semanas después del debate televisado con el expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, provocando llamados dentro de su partido para que se retire y permita que otro candidato tome su lugar, algo que el mandatario ha descartado.

Biden, que reconoció que había hecho un mal debate, algo que atribuyó al cansancio de campaña, ha afirmado recientemente el hecho “no va a ir a ninguna parte”. “No me presentaría si no creyera plenamente que soy el mejor candidato para derrotar a Trump en 2024. Tuvimos un proceso de nominación en el Partido Demócrata en el que los votantes hablaron claramente”, zanjó.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El presidente de EEUU, Joe Biden | EP

Joe Biden da positivo en covid-19 y cancela el acto de campaña en Las Vegas

La suspensión del acto supone un revés para la campaña del presidente, que había planeado hablar sobre sus propuestas para
Los 27 debatirán un presupuesto de 191.500 millones para 2025

Los Veintisiete discutirán en Bruselas la aprobación de un presupuesto de 191.500 millones de euros para 2025

La Unión recalca que se mantendrá la solidaridad europea con el pueblo de Ucrania y para responder a las crisis
La ONU

La ONU confirma un bombardeo israelí cerca de una de sus instalaciones en Gaza

El portavoz de las Naciones Unidas expresa que no se "puede imaginar" lo que afectan las guerras a los trabajadores
EE UU

EE UU retira a una persona incluida por error en su lista de sanciones por la violencia en Cisjordania

Washington anunció la semana pasada su quinto paquete de sanciones contra extremistas y entidades que operan en asentamientos en Jerusalén