Sheinbaum no comparte “la evaluación pesimista” que el acuerdo eclesiástico señala en su primer capítulo, pese a las decenas de miles de homicidios anuales
Claudia Sheinbaum, candidata del partido oficialista Morena y delfín de Andrés Manuel López Obrador (Amlo), rechaza firmar un manifiesto por la paz propuesto por la Iglesia a los aspirantes presidenciales de los comicios de este domingo.
La dirigente morenita expresó su desacuerdo en algunos puntos del texto, por ejemplo, los que señalan “la inseguridad y el miedo” que se vive en algunas zonas del país. “Hay diversas afirmaciones y propuestas en las que no coincido. Por lo que a la firma debe anexarse el documento ‘sigamos dialogando'”, expresó Sheinbaum. En México hay fines de semana que registran hasta 250 homicidios. Es el país más peligroso del mundo.
La delfín de Amlo, sin embargo, no comparte “la evaluación pesimista” que el acuerdo señala en su primer capítulo. “Tampoco coincido con la visión de ‘prevalecen el miedo, la desconfianza y la incertidumbre’, pese que no hay datos confiables con relación a lo expuesto”, sostiene Sheinbaum. Y agrega que la descripción del problema de la inseguridad no se ajusta a la actualidad mexicana.
Asimismo, la candidata presidencial destacó la reducción de violencia en el Gobierno de López Obrador, y aseguró que durante su gestión en la Ciudad de México “los homicidios dolosos bajaron a la mitad”, datos estos que no se ajustan a la realidad del país.