La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este viernes sea un día de transición por la salida de la borrasca Garoé y la llegada de Éowyn. Por esto, una docena de provincias estarán en aviso por viento, olas y lluvia; y A Coruña y Pontevedra (Galicia) llegarán a nivel naranja por oleaje.
El resto de avisos por olas estarán en Vizcaya (País Vasco); Lugo (Galicia); la costa del litoral cántabro (Cantabria); y la costa del litoral occidental y oriental de Asturias (Principado de Asturias). Asimismo, A Coruña (Galicia) estará en aviso naranja por lluvias.
Además, la nueva borrasca provocará avisos por rachas de viento en la suroccidental asturiana y la Cordillera y Picos de Europa (Asturias); el litoral cántabro, Liébana, Centro y Valle de Villaverde y Cantabria del Ebro; Burgos, León, Salamanca y Palencia (Castilla y León); Pirineo navarro y Vertiente cantábrica de Navarra (Comunidad Foral de Navarra); A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra (Galicia).
De esta manera, Aemet espera un predominio de cielos poco nubosos en la vertiente mediterránea y Baleares y de cielos nubosos en el resto. En el oeste de Galicia, el acercamiento de un frente dejará precipitaciones que tenderán a más a lo largo del día y podrán llegar a fuertes y/o persistentes en la mitad occidental. Estos tenderán a extenderse a otras regiones del tercio noroeste.