La Audiencia de Málaga condena a seis años de cárcel a un padre por agredir sexualmente a su hija menor de edad durante tres años

9 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
Fachada de la Audiencia de Málaga | EP.

El acusado aprovechaba el régimen de visitas establecido para abusar de la niña, sobre todo mientras dormía

La Audiencia de Málaga ha condenado a una pena de seis años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de forma reiterada de su hija cuando ella era menor de edad durante un periodo de tres años, aprovechando el régimen de visitas establecido.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado estaba separado de su esposa con la que tenía esta hija. Según se ha declarado probado, abusaba de la niña desde que esta contaba con nueve años y hasta aproximadamente cuando cumplió los 12 años.

La Sala señala que aprovechaba las visitas de la menor para cometer estos actos, que se producían la mayoría de las veces mientras esta dormía. “La menor ante el temor que le provocaba tal situación, ante la evidente superioridad del procesado puesto que se trataba de su padre, se hacía la dormida“, dice la resolución.

Cuando la menor cumplió los 12 años dejó de ir a dormir con el procesado, con lo que “efectivamente y ante la imposibilidad material de hacerlo cesaron tales actos”. Como consecuencia de estos hechos, la víctima “sufre un evidente daño psíquico con estados ansiosos-depresivos”.

La sentencia se dicta tras la conformidad del acusado que en el acto del juicio oral reconoció haber realizado los hechos de los que se le acusaba; además de que la víctima ratificó íntegramente su declaraciones anteriores, detallando los tocamientos que sufrió por parte su progenitor.

Por esto, se le condena por un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años y se le impone, además de los seis años de prisión, la medida de libertad vigilada durante diez años y que indemnice a la víctima con 7.000 euros, cantidad de la que se descontará los 1.000 euros ya abonados.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La diputada de Sumar Aina Vidal y el portavoz de Sumar en el Congreso, Iñigo Errejón, a su llegada a una reunión del Grupo Parlamentario Sumar, en el Congreso de los Diputados - A. Pérez Meca - Europa Press

El Congreso apuesta por reducir la jornada laboral pese a la oposición de Vox

La propuesta aprobada insta al Gobierno a abrir "con carácter urgente" un proceso de diálogo social que culmine con la

Detenidas 15 personas en Sevilla por explotar a 21 trabajadores sin darles de comer ni de beber

La red compuesta por dos clanes familiares atraía a las víctimas con anuncios y redes sociales
Milagros Marcos, sobre la movida del IVA a los alimentos basicos

El Gobierno tendrá que ampliar la reducción del IVA a los alimentos básicos tras la iniciativa popular

La Proposición no de Ley presentada por el PP aboga por una reducción del impuesto para reducir el precio y
TSJN:|Fuente: Europa Press

Confirmados 13 años de prisión para el violador de una menor fugada de un centro de acogida

Los hechos se remontan al 28 de agosto de 2021, cuando el procesado se encontró con la joven de forma