Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Wikiloc, la ‘app’ de rutas de montaña más popular del mundo, llega a los 15 millones de usuarios

Varias personas en el monasterio de Montserrat / EP

La aplicación se puede utilizar de manera gratuita o pagando, y esta última opción permite enviar las rutas a un reloj inteligente o consultar mapas en 3D

Wikiloc ha alcanzado este verano los 15 millones de usuarios a nivel global, mientras que en el transcurso del año ha sumado 54 millones de rutas de montaña para excursionistas y ciclistas.

La empresa nació en Girona en 2006 de la mano del ingeniero Jordi Ramot, y en los últimos cuatro años ha sumado ocho millones de usuarios, lo que representa un crecimiento de más del 100%, según datos facilitados a Europa Press.

Después de casi 20 años aglutina actividades de 80 disciplinas distintas, desde senderismo y trail running, hasta rutas con raquetas de nieve, kayak, a caballo o adaptadas para personas con movilidad reducida.

España es donde más rutas tiene, con 30 millones de excursiones por los Pirineos o los Picos de Europa, entre otras zonas; y en países como Italia o Brasil tiene cuatro millones de rutas respectivamente.

La comunidad autónoma con más rutas es Catalunya, seguida de Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla y León, País Vasco y Aragón.

¿Cómo funciona?

La aplicación se puede utilizar de manera gratuita o pagando, y esta última opción permite enviar las rutas a un reloj inteligente o consultar mapas en 3D.

Los mismos usuarios son los que se encargan de registrar las rutas y añadir la información y las imágenes necesarias para que el resto puedan hacerla.

Después de la excursión, los usuarios la pueden valorar y los 32 trabajadores que actualmente tiene la empresa se encargan de que la aplicación funcione correctamente.

Dar a conocer la app

Las oficinas de Wikiloc están en Girona, desde donde Ramot y la directora de operaciones, Montserrat Jordi, dirigen la empresa con la mayoría de las acciones, mientras que el fondo Miura Partners tiene el 40%.

Para el futuro, la aplicación tiene como objetivo aumentar las funcionalidades y poner mayores esfuerzos en acciones de marketing y comunicación para potenciar su internacionalización.

Salir de la versión móvil