Hoy: 3 de diciembre de 2024
Las infraestructuras de transporte en Valencia se recuperarán progresivamente tras la reciente DANA, que afectó a varias localidades. A partir del 13 de noviembre, se reanudarán el bypass de la A-7, la alta velocidad entre Madrid y Valencia, y parcialmente las líneas de Cercanías C1 y C2, lo cual mejorará la movilidad de la zona.
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha informado sobre estos avances después de participar este sábado en una reunión de coordinación en Valencia. Marlaska ha indicado que, además de las reaperturas de la N-3 y la N-330, se planea la activación de otros viales importantes en los próximos días, facilitando el tránsito en áreas afectadas.
En este sentido, entre el miércoles y jueves de la próxima semana se espera que el bypass de la A-7 esté operativo nuevamente, junto con la reactivación del servicio de alta velocidad Madrid-Valencia. Grande-Marlaska ha calificado estas noticias como “razonablemente satisfactorias” para la recuperación de la movilidad en la región.
Respecto a las líneas de Cercanías, la C1, que conecta Gandia y Valencia, funcionará parcialmente entre Gandía y Silla a partir del 13 de noviembre, con una frecuencia de media hora. Un servicio de autobuses complementará este trayecto para llegar desde Silla hasta Valencia.
La línea C2 también tendrá circulación parcial desde el miércoles 13 de noviembre, conectando Moixent con Carcaixent cada hora y Xàtiva con Carcaixent cada media hora. Durante los fines de semana, la frecuencia entre Moixent y Carcaixent será de dos horas, mientras se mantendrá la frecuencia conjunta en el tramo Xàtiva-Carcaixent.