La almadraba de Barbate da inicio a la temporada con la primera ‘levantá’ de atún rojo

18 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Primera 'levantá' del atún rojo en la almadraba de Barbate | EP

Un momento esperado por los pescadores y amantes de la gastronomía local de Cádiz

La almadraba de Barbate, en la provincia de Cádiz, ha inaugurado su temporada de pesca este jueves 18 de abril, con la primera levantá de atunes rojos salvajes, llevada a cabo por la empresa gaditana Petaca Chico.

El Ayuntamiento de Barbate ha destacado en sus redes sociales el inicio de esta temporada, señalando que con esta levantá comienza una nueva etapa llena de esperanza, que cada año aporta riqueza, turismo y el mejor producto del mar a nuestro municipio.

Distribución de cuotas y participación de Supermercados MAS

Cabe señalar que este año las cuatro almadrabas existentes en la provincia de Cádiz se reparten un total de 1.643,167 toneladas, siendo la barbateña la que cuenta con más cuota de atún rojo con 454,124 toneladas. El resto, se repartirán la cuota asignada de tal forma que la almadraba de Tarifa dispondrá de 349,454 toneladas, la Conil tendrá 426,325 toneladas y la de Zahara de los Atunes, 413,264 toneladas.

El grupo de sypermercados MAS comienza participando en esta primera levantá de atún rojo en la almadraba de Barbate, adquiriendo una de las primeras piezas de la temporada de la mano de su proveedor Petaca Chico. Este primer atún de la temporada estará disponible en una selección de establecimientos de Supermercados MAS y Cash Fresh desde este viernes 19 de abril.

La almadraba de Barbate continúa siendo un ejemplo de la rica tradición pesquera de la región y de su compromiso con la sostenibilidad y la conservación marina. Con la primera levantá de atún rojo de la temporada, se marca el inicio de una etapa emocionante para los pescadores y para todos aquellos que aprecian la belleza y el sabor del atún rojo de Barbate.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los accidentes graves por turbulencias aumentarán

Los accidentes aéreos graves por turbulencias aumentarán “como mínimo un 50%” en los próximos años debido al cambio climático

En la atmósfera hay "mucha más energía" y la pero la posibilidad de que un vuelo se encuentre con estas

Almudena Ariza, galardonada con el Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche

La corresponsal de TVE recibirá el prestigioso reconocimiento el próximo 26 de junio

El telescopio espacial Webb permite cartografiar en profundidad la Nebulosa de Orión

Las observaciones espectroscópicas dividen la luz en función del color y revelan muchos picos agudos que son huellas dactilares de

El emocionante discurso de la princesa Leonor tras ser reconocida como hija adoptiva de Zaragoza

La heredera al trono español: "Hoy es un día especial porque el cariño de muchísimas personas de esta tierra queda