Un abogado de Trump acepta ante la fiscal que conspiró para interferir en las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia

21 de octubre de 2023
1 minuto de lectura
La fotografía policial del abogado Kenneth Chesebro

El acuerdo alcanzado con la Fiscalía le permite evitar un juicio de cinco meses y la desestimación de otros cargos, incluyendo extorsión

El abogado Kenneth Chesebro, quien anteriormente trabajó para el expresidente estadounidense Donald Trump y está implicado en la presunta trama de interferencia electoral en el estado de Georgia, se ha declarado culpable de un cargo relacionado con la conspiración para presentar documentos falsos.

Chesebro ha llegado a un acuerdo con la oficina del fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis. Como parte de este acuerdo, los fiscales han desestimado los demás cargos en su contra, incluido uno de extorsión, según lo informado por Bloomberg.

En virtud de este acuerdo, Chesebro evitará un juicio que se estimaba de cinco meses. Además, se ha comprometido a testificar en el marco de la trama si los fiscales lo requieren y a redactar una carta de disculpas dirigida a la población de Georgia. La Fiscalía ha recomendado una sentencia de cinco años de libertad condicional para el abogado.

Kenneth Chesebro se encuentra entre los 19 acusados involucrados en el intento de revertir los resultados de las elecciones de 2020 en el estado de Georgia. Este caso también involucra a Donald Trump, quien ha defendido su victoria en esas elecciones frente al actual presidente Joe Biden.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Caída de espía en Estados Unidos deja en evidencia a La Habana

CARLOS CABRERA PÉREZ

Un tiroteo en Londres deja una mujer muerta y dos heridos

La Policía londinense abre una investigación por asesinato sin dar más detalles sobre lo ocurrido

Save the Children denuncia la grave escalada de violencia en territorios palestinos

Reclama "un alto el fuego inmediato y duradero" y critica las restricciones impuestas por Israel a la entrega de ayuda

Maduro presenta una ley para crear el estado del Esquibo y ordena publicar un nuevo mapa venezolano

El mandatario ordena la concesión de licencias de explotación de petróleo, gas y minerales a PDVSA y a CVG en