Karol G en la mira legal al ser acusada de plagio por la canción ‘Don’t be shy’

31 de agosto de 2023
1 minuto de lectura
Karol G en una de las escenas del video clip de “Don’t Be Shy”.
Karol G en una de las escenas del video clip de “Don’t Be Shy”.

Las serias acusaciones ponen a prueba la carrera de la cantante colombiana Karol G

El reconocido músico y compositor de origen cubano-estadounidense, René Lorente, presentó una demanda el martes contra la famosa cantante urbana colombiana, Karol G, acusándola de plagio en la canción “Don’t Be Shy”, la cual realizó en colaboración con el DJ Tiesto. La acción legal tuvo lugar en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

El documento legal que se hizo público establece que la artista enfrenta una demanda por “infringir los derechos de autor y cometer plagio en relación a la canción original compuesta en 1998 y titulada: ‘Algo Diferente’, creada por René Lorente”.

Como consecuencia, el demandante está solicitando que se obligue a los demandados a pagar tres millones de dólares “como compensación por su angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüenza”.

El texto de la demanda presentado ante la corte subrayó que, después de un minucioso análisis de los elementos musicales, líricos y estructurales de ambas canciones, se han detectado similitudes significativas que van más allá de una mera influencia común o coincidencia casual.

El análisis de las coincidencias artísticas y sus implicaciones legales

El argumento del texto es: “En el ámbito artístico, las ‘coincidencias’ son altamente improbables. Por lo tanto, cualquier parecido que derive completamente resulta en un mero plagio, una copia, un robo, una usurpación de los derechos del titular de los derechos de autor, o una violación de los derechos de autor”.

Según el informe, se encuentran “elementos melódicos distintivos, progresiones armónicas, estructuras armónicas y líricas que certifican una relación directa entre ambas composiciones”.

En resumen, el documento concluye que hay “pruebas sustanciales que respaldan las acusaciones de infringir los derechos de autor y cometer plagio, uso no autorizado, alteraciones de la obra, daños morales y daños económicos”.

Es relevante mencionar que Karol G fue galardonada el 23 de junio durante los Premios Tu Música Urbano con el reconocimiento a la Mejor Canción Crossover por “Don’t Be Shy”, además de obtener otros ocho premios.

La artista lanzó su álbum más reciente, “Mañana será bonito (Bichota Season)”, el 11 de agosto, en coincidencia con su gira por Estados Unidos, la cual comenzó en Las Vegas y abarcó los principales estadios del país. Además, su “Tour $trip Love” la llevó a convertirse en la artista latina con la gira más taquillera en América del Norte ya figurar en la lista de Pollstar de las 10 giras más exitosas a nivel global.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Rostros conocidos acuden al tanatorio para despedirse de Fernando Gómez-Acebo, primo hermano de Felipe VI

Uno de los primeros en llegar ha sido su hermano Bruno, que llegaba acompañado por su mujer, Bárbara Cano

Álvaro Falcó y su mujer Isabelle Junot bautizan a su hija Philippa

Tamara e Íñigo Onieva han llegado tarde a la misa y por separado, como suelen hacer en este tipo de

Tamara Gorro comunica la muerte de su abuelo por redes sociales: “No soporto este dolor”

Desde hace unos meses, el hombre estaba más delicado de salud y tuvo varios ingresos en el hospital

Enrique Ponce y Ana Soria zanjan los rumores de crisis con un romántico vídeo en redes

La almeriense ya explicó en 'Así es la vida' que su relación estaba bien y que están centrados en el