El rey emérito exige 50.000 euros a Revilla por atentar contra su honor

1 de diciembre de 2024
1 minuto de lectura
Pueden ser los últimos
Juan Carlos I. | EP

Don Juan Carlos solicita un acto de conciliación previo a una posible demanda por las declaraciones que el expresidente cántabro realizó en medios entre 2022 y 2025

Juan Carlos I ha decidido tomar medidas legales contra Miguel Ángel Revilla, a quien acusa de haber atentado contra su derecho al honor mediante declaraciones “injuriosas” pronunciadas públicamente entre mayo de 2022 y enero de 2025. A través de su abogada Guadalupe Sánchez, el rey emérito ha solicitado la celebración de un acto de conciliación en los juzgados de Santander, paso previo a una demanda formal.

Según el comunicado emitido por la letrada, Revilla se habría referido al exmonarca en diversos medios de comunicación con expresiones “difamantes, calumniosas y oprobiosas” que, asegura, lesionan su dignidad y afectan a su imagen pública. “Esta actuación no busca el enfrentamiento judicial inmediato, sino dar una oportunidad a la rectificación pública”, explica el documento legal, según una información de Europa Press.

Palabras con peso

Además de esa rectificación pública, Juan Carlos I reclama una compensación económica de 50.000 euros por daños morales, que, según afirma, donará íntegramente a Cáritas España.

Fuentes cercanas a Zarzuela aseguran que esta acción ha sido una decisión personal del rey emérito con sus abogados privados, y que la Casa Real no ha participado ni ha sido consultada al respecto.

Por ahora, Revilla no ha hecho declaraciones sobre la solicitud de conciliación ni sobre la posibilidad de rectificar públicamente sus palabras.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los españoles frente a sus tres grandes preocupaciones: vivienda, política e inmigración

La mayoría de la población muestra pesimismo ante la evolución de los principales retos sociales y políticos del país…

La generosidad

Un valor de los españoles que nace del corazón Por José Carlos Maldonado La generosidad se ha definido como el…

Tripulantes de Alta Velocidad alertan del déficit de seguridad para pasajeros y trabajadores tras el accidente de Adamuz

El colectivo reclama reconocimiento legal, formación y medios adecuados para garantizar la seguridad en los trenes de alta velocidad y…

La vía muerta

La desidia que provoca el daño es siempre inmoral, ajena a la cautela de los actos propios. La ausencia como…