José Ramón, Andrés y Gonzalo, los hijos de López Obrador implicados en el escándalo nepotista que afecta al presidente mexicano

22 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
MCCI
Andrés Manuel López Obrador junto a sus hijos. | Infobae

Una investigación realizada por el digital LatinUs revela que Andy habría beneficiado con contratos millonarios a un grupo de amigos

La plataforma Mexicanos Contra la Impunidad y la Corrupción (MCCI) está denunciando el caso de nepotismo que está ahogando al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO

La información sobre este presunto caso de nepotismo familiar, divulgada a través de un vídeo subido a la cuenta de Tik Tok de la citada organización, describe los distintos escándalos en los que se han visto envuelto los hijos del presidente mexicano.

José Ramón López Beltrán es el mayor de los vástagos del presidente. Está acusado por MCCI de ocupar en 2019 una casa en Houston. Esta propiedad presuntamente pertenecía a un alto directivo de Baker Hughes, una compañía con la que la empresa estatal Pemex, productora, transportista, refinadora y comercializadora de petróleo y gas natural en México, tenía grandes contratos.

A José Ramón también se le acusa de ocupar una casa en el Estado mexicano de Coyoacán. La citada plataforma asegura que la dueña de la vivienda es mano derecha de la directora del periódico La Jornada.

Andrés López Beltrán, el segundo hijo de AMLO, conocido como Andy, es el que más influencia tiene en la política. Hasta hace poco había pasado desapercibido ante el medidor de la corrupción mexicana.

Pero una investigación realizada por el medio LatinUs reveló que Andy también habría beneficiado con contratos millonarios a un grupo de amigos.

Amílcar Olán, persona cercana a Andy, tiene una empresa, por otro lado, que ha estado favoreciendo al partido político Morena, el que sustenta al Gobierno, en los Estados de Quintana Roo y Tabasco. Supuestamente, los contratos en este caso rondan los 490 millones de pesos mexicanos, unos 26 millones de euros.

La imputación es que Olán hizo un negocio millonario en el puerto petrolero de Dos Bocas. Compró un terreno de 18 hectáreas a 6 pesos el metro cuadrado. Cuando los terrenos de esa localidad rondan los 1.200 por metro cuadrado.

La organización de anticorrupción asegura que ese terreno ha sido alquilado a ICA, una de las principales contratistas de Dos Bocas.

MCCI también resalta el comportamiento del tercero de los López Beltrán, Gonzalo Alfonso, a quien señalan por favorecer a compañeros de la escuela para obtener cargos públicos en el Gobierno de AMLO. Medios mexicanos indican que ha nombrado a ocho amigos que no cumplen con el perfil del puesto que ocupan.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Presidentes europeos piden que se refuerce la capacidad militar de la región

El primer ministro de Polonia defiende que se lance la defensa frente a la guerra de Ucrania…
Ligera mejoría del Papa Francisco

Ligera mejoría del Papa y evolución positiva del cuadro inflamatorio pulmonar

Francisco continúa con la oxigenoterapia de alto flujo y hoy no ha presentado ninguna crisis respiratoria asmática. Su estado es…
TikTok ya no está operativo en Estados Unidos

TikTok ya no está disponible en EE UU al creer que la aplicación china es una amenaza para la seguridad de los norteamericanos

El Tribunal Supremo estadounidense avala la ley que estipula la suspensión del uso de la plataforma audiovisual a partir del…

José Mujica confirma el avance de su cáncer: “Me estoy muriendo”

El expresidente de Uruguay avisa de que no concederá más entrevistas ni se someterá a nuevos tratamientos…