La película está protagonizada por el propio Mota, junto a Karra Elejalde, Olivia Molina, Pablo Cabello, Diego Anido y otros intérpretes, según recoge Europa Press.
La cinta es una coproducción hispano-italiana, rodada en diversas localizaciones de Gran Canaria, Castilla-La Mancha y Madrid. Ambientada en el año 1095, narra la historia de Michi, un niño de siete años que afronta la violenta pérdida de su padre, un artista ambulante que le enseñó a mirar la vida con humor e ilusión.
Años después, Michi se ha convertido en un adulto amargado, consumido por la rabia y el rencor. Sin embargo, una aparición sorprendente y el reencuentro con Conchita, su amor de la infancia, le devuelven la esperanza.
Michi inicia entonces una aventura vital, marcada por la promesa de amor que hizo siendo niño y el deseo de recuperar la mirada mágica que su padre le transmitió.
Según palabras del propio Mota, Arriba Tutto:
«Propone el humor como medicina vital para enfrentarse a los contratiempos de la vida. En este sentido, la película es un cuento maravilloso e indefinible y, a la vez, tremendamente real. Una comedia que es un sentido homenaje a todos los humoristas. Arriba Tutto propone mirar el mundo con los ojos del corazón. Creo que nunca es tarde para recuperar el niño que fuimos»