José Manuel Ballester inaugura una exposición fotográfica en el Museo Arqueológico Nacional

2 de abril de 2024
1 minuto de lectura
El fotógrafo J. Manuel Ballester inaugura exposición en el Museo Arqueológico. | EP

La presentación del reconocido fotógrafo es la primera de cinco en la instalación cultural

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) ha inaugurado la exposición temporal 10 años, 10 imágenes: El Museo Arqueológico Nacional, para conmemorar el aniversario de su reforma. La muestra, dirigida por el Premio Nacional de Fotografía 2010, José Manuel Ballester, destaca la importancia formativa del museo, según ha destacado el propio Ballester durante la presentación.

“Intentamos mostrar el Museo no solo a través de su colección, sino también revelar lo que hay detrás de él. El aspecto formativo es crucial. Una gran sorpresa fue el silencio de los alumnos durante las visitas para hacer fotografías”, explicó Ballester.

La exposición consta de 10 imágenes que se exhiben en varios espacios del museo, desde su verja hasta los patios, y estará abierta hasta el 29 de septiembre de este año. Las fotografías de Ballester revelan aspectos menos conocidos del MAN, como las labores de conservación e investigación en la biblioteca y el laboratorio, así como las actividades educativas que se desarrollan en la institución.

“Trabajar en estas condiciones ha sido ideal. Sentirte acogido, protegido, tener toda la disponibilidad para sumergirte… ha sido una oportunidad única”, reconoció Ballester. Además, la directora del MAN, Isabel Izquierdo, adelantó que la exposición es la primera de cinco que el museo inaugurará con motivo del aniversario, junto con eventos como seminarios y acciones de difusión.

Entre las próximas exposiciones se encuentran VITRINA 0. Una década tras la reforma del MAN, que contará con una obra invitada de Antonio López, y CONVIVIUM. Arqueología de la Dieta Mediterránea. Asimismo, se presentará Entre Caos y Cosmos. Naturaleza en la Antigua Grecia y se recibirá una pieza invitada, Statua di pugilatore de Mont’e Prama, Cabras (Cerdeña, Italia).

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los poemas del poeta granadino Álvaro Salvador se publicarán en Argentina

La antología se titulará 70 poemas y llevará el prólogo del escritor argentino Santiago Sylvester y dos notas del escritor

La Universidad de Jaén festeja el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

El jueves se ha programado una visita a la iglesia de San Lorenzo de Úbeda
Contaminación y emisiones en la economía

El reto de reducir un 20% la emisión de CO2 con sólo una caída del 2% en la producción económica

En Austria ha faltado en gran medida la disponibilidad de datos a nivel de empresa

La Junta de Andalucía cree que la Reserva de la Biosfera es una gran oportunidad para Sierra Nevada

El programa engloba más de 20 acciones que conforman el programa creado por el 25 aniversario del paraje natural