Hoy: 23 de noviembre de 2024
El piloto español de Ducati, Jorge Martín, firma un sábado perfecto en el Gran Premio de Australia, la decimoséptima prueba del Mundial de motociclismo. Martín se ha asegurado no sólo la pole position, sino también la victoria en la carrera al esprint, lo que le permite aventajar en 16 puntos a su principal rival por el título y compañero de escudería, el italiano Francesco Bagnaia.
A primera hora de la mañana, Martín ha logrado su séptima pole por delante de sus compatriotas Marc Márquez (Ducati) y Maverick Viñales (Aprilia). En la carrera corta, el madrileño dominó sin oposición, incrementando su ventaja al frente de la clasificación general. Actualmente, Jorge Martín lidera el campeonato con 16 puntos de renta sobre ‘Pecco’, quien finalizó cuarto en la esprint.
Marc Márquez, a pesar de un error en la primera curva que lo relegó de la segunda a la octava posición, ha logrado subir al segundo cajón del podio. Con este resultado, el piloto catalán se sitúa en tercera posición en la clasificación de la categoría reina, igualado a puntos (320) con el italiano Enea Bastianini (Ducati), que terminó en tercer lugar.
Martín tuvo un inicio de carrera impresionante, dejando atrás a sus rivales desde el comienzo. A medida que avanzaba la carrera, Márquez hizo una gran remontada, alcanzando el segundo puesto tras adelantar a Bagnaia y Bastianini, aunque finalmente fue superado por el vigente campeón, quien terminó en cuarta posición.
En cuanto a los demás pilotos españoles, Raúl Fernández (Aprilia) consiguió un meritorio sexto puesto, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia) finalizó en el octavo lugar y Augusto Fernández (KTM) en el noveno. Lamentablemente, Alex Rins (Yamaha) y Joan Mir (Honda) no lograron sumar puntos, terminando duodécimo y decimotercero, respectivamente.
La carrera también ha estado marcada por un incidente desafortunado para Viñales, quien fue retirado en camilla después de que el italiano Marco Bezzecchi (Ducati) lo derribara en una caída. Alex Márquez (Ducati) y Pedro Acosta (KTM) tampoco pudieron completar la prueba.
Con esta destacada actuación, el madrileño Jorge Martín se consolida como uno de los principales candidatos al título de MotoGP, mientras la competencia se intensifica en las próximas carreras.