Jorge Javier Vázquez no puede evitar llorar en directo 

31 de octubre de 2024
2 minutos de lectura
Jorge Javier Vázquez. / Fuente: EP

El presentador de Badalona se emociona con el relato de un doctor que salvó la vida de un niño

El Diario de Jorge regresaba a la parrilla de Mediaset como cada martes. Jorge Javier sería el anfitrión encargado de recibir en el plató los testimonios más impactantes de personas completamente desconocidas para el público.

“Pasó por un calvario de operaciones a vida o muerte durante su niñez. Hoy lleva una vida normal gracias a la labor de los médicos que hicieron lo imposible por salvarle. Hoy viene a agradecérselo a uno de ellos. Que pase Guillem”. Así presentaba Jorge Javier al invitado que le haría romper a llorar.

La llegada al mundo de Guillem no fue fácil. “Estoy un poquito nervioso”, comentaba el invitado nada más sentarse en el sofá. “Nací y en menos de 24 horas me tuvieron que meter en quirófano. Mi madre tuvo un percance cuando nací, la placenta se quedó dentro y mi abuela tenía que darme los biberones. Tenía una obstrucción intestinal. Después de la operación le dijeron a mis padres que no había nada que hacer. Pero salí adelante”, relataba Guillem al presentador y a la audiencia.

Síndrome de Waardenburg

Gracias al equipo médico del doctor Vila, en el Hospital de la Fe de Valencia, Guillem fue diagnosticado con Síndrome de Waardenburg. Se trata de un trastorno caracterizado por grados variables de sordera y defectos menores en estructuras derivadas de la cresta natural que resultan en anomalías en la pigmentación de los ojos, cabello y piel. 

“El doctor Vila para mí es un referente en la vida porque me cuidó, tuvo tacto conmigo y con mi familia. Llevó mi caso hasta el final y logró salvarme. Gracias a él, yo estoy aquí“, afirmaba un Guillem emocionado.

Lo que nadie esperaba es que el doctor Vila entraría en directo en el programa de Mediaset. Guillem y el doctor Vila se reencontraban con un fuerte abrazo en plató. “No se puede comprar nada para agradecerte todo lo que has hecho como buen médico que eres. No hay nada para agradecerte todo lo que has hecho por mí. Si no fuera por ti no estaría aquí contigo”, se dirigía el joven al doctor que le realizó la operación.

“A veces es duro, pero la satisfacción que da salvar la vida a un niño pequeño es insuperable”, afirmaba el doctor. De esta manera, aseguraba que cuando el paciente es un niño, es mucho más duro que lo emocional.

Tras estas palabras, Jorge Javier no pudo evitar romper a llorar. “Me emociona hablar contigo, perdóname”, le decía al doctor.

El presentador, antes de despedir a sus invitados, quiso aprovechar y hacer un alegato en defensa de la sanidad pública: “Es fundamental la sanidad pública, tenemos que cuidarla, es una joya que tenemos, hay que invertir y pagar bien a los profesionales. La sanidad pública tienen que ser un objetivo primordial de todos los gobiernos de este país, sean del color que sean. La sanidad nunca puede ser un negocio.

Encuentra más información sobre Jorge Javier Vázquez aquí.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Lydia Lozano. | EP

Lydia Lozano desvela que Isabel Pantoja la despidió de un programa

La excolaboradora de Sálvame ofreció declaraciones en una fiesta dedicada al fallecido Carlos Ferrando

Marlene Mourreau pide a su hijo Gabriel Guevara que la visite

La vedette y modelo entiende que ahora mismo el actor está viviendo su vida y centrado en su carrera

Mario Vaquerizo habla de su recuperación: “He tenido una gran pérdida de visión”

El artista reflexiona sobre la importancia de acudir de forma periódica al médico para un mejor control de sus lesiones

Johnny Depp muestra su lado más solidario con las víctimas de la DANA: “Su resiliencia y fuerza son conmovedoras”

El actor habla sobre su experiencia en el cine