Hoy: 2 de diciembre de 2024
El presentador Jordi González ha lanzado duras críticas hacia algunos influencers que, en lugar de ayudar en las zonas afectadas por la reciente DANA en Valencia, han aprovechado la situación para obtener contenido en redes sociales.
González se ha sumado así a las palabras de figuras como Jessica Goicoechea y Carmen Lomana, quienes han censurado abiertamente la actitud de aquellos influencers que visitaron el área afectada solo para tomar fotografías en medio del desastre y obtener likes.
“Esos seres que se llaman influencers, ¿no?”, ironizó el presentador. “Llegan a Valencia a la una de la tarde, se sacan dos fotos en medio del barro y de la gente que lo está pasando mal, y a las siete de la tarde ya están de vuelta en Madrid, posteando esas fotos”.
González calificó esta actitud de “fea y ruin” y añadió que “si le has dado like a una de esas fotos, hay que quitárselo, porque no se lo merece”. Sin embargo, evitó dar nombres de los instagrammers a quienes dirigía su crítica.
En sus declaraciones, González también abordó la reciente visita de los reyes Felipe y Letizia a Paiporta, quienes se desplazaron a la zona afectada una semana después de las inundaciones. Para el presentador, su presencia fue “honesta” y destacó su gesto de “dar la cara” ante los vecinos, pese a la reacción de enojo con la que los recibieron. “La gente está muy indignada, muy cabreada. Pero me gusta que los Reyes estuvieran allí, enfrentando la situación”, comentó González.