Hoy: 13 de noviembre de 2024
Este sábado, Johnny Depp ofreció una rueda de prensa en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde presentó su segundo proyecto como director, Modi, Three Days on the Wing of Madness. Durante el encuentro, el actor expresó su agradecimiento por el “apoyo y el calor” que siempre recibe en España y tuvo palabras de solidaridad para las personas afectadas por la DANA
“Es un honor y un privilegio estar aquí, y nuestro corazón está con todos los damnificados y con todo el país. La resiliencia y la fuerza de la gente son muy conmovedoras, y por eso os agradezco que nos acompañéis en este momento. Queremos ayudar en todo lo posible”, expresó el actor.
El intérprete presentó su segunda película como director y aplaudió el talento europeo: “Hay muchas ganas de trabajar y un chaval de 15 años coge su teléfono, quiere hacer una película y se convierte en el nuevo Pedro Almodóvar. Todo esto es posible y no solo va a pasar en Hollywood”.
El actor también habló sobre su propia experiencia en el cine, y explicó que se considera “afortunado” de haber trabajado con algunos de los mejores directores. Además, aprovechó la ocasión para defender la naturaleza colaborativa del séptimo arte: “No importa lo que digan los demás, el cine es un trabajo en equipo de principio a fin”.
Reconociendo su carácter reservado, Depp explicó cómo la interpretación le permite explorar y descubrir aspectos de sí mismo a través de sus personajes: “Cuando entiendes completamente a un personaje, lo conoces más allá de lo que los guionistas escribieron, porque tú lo has moldeado y transformado”.
Finalmente, recordó con cariño a dos de sus personajes más queridos: “Eduardo Manostijeras probablemente sea el que más se parece a mí. Pero, si hablamos de personajes, Jack Sparrow es especial; cuando encuentras a ese personaje, puedes sacar mucho de ti mismo y decir o hacer cosas que jamás harías en la vida real”.