Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Ortega Smith descarta competir contra Santiago Abascal por la dirección de Vox

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith y el líder de Vox, Santiago Abascal. - Europa Press

Fuentes cercanas al portavoz en el Ayuntamiento de Madrid confirman su decisión

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y vicepresidente del partido, Javier Ortega Smith, ha descartado la posibilidad de competir contra Santiago Abascal en la próxima Asamblea General Extraordinaria, programada para el 27 de enero.

A finales de diciembre, ‘Libertad Digital’ publicó que Ortega Smith estaba buscando apoyos para disputarle el liderazgo a Abascal en la Asamblea, ante lo cual el dirigente de Vox no confirmó directamente la información, aunque tampoco emitió un desmentido categórico.

La anticipación de la Asamblea, que originalmente estaba programada para marzo, fue anunciada esta semana por el líder de Vox, confirmando además su intención de buscar la reelección.

Este adelanto complica prácticamente la posibilidad de que cualquier miembro pueda competir para liderar Vox, ya que los potenciales candidatos deben obtener el respaldo del 10% de los afiliados, cifra que actualmente ronda los 60.000.

En la última Asamblea, Abascal no tuvo opositores, ya que el otro candidato no logró obtener los avales necesarios, resultando reelegido sin enfrentar ninguna competencia. En este contexto, Ortega Smith ha decidido no dar el paso de presentar una candidatura alternativa a Abascal.

El concejal y diputado en el Congreso fue uno de los pocos líderes de Vox que expresó críticas hacia la actual Ejecutiva del partido después de la salida del ex portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

En una entrevista con Europa Press, Ortega Smith advirtió que Vox no debería convertirse “en una agencia de colocación”.

Salir de la versión móvil