Hoy: 23 de noviembre de 2024
Las autoridades israelíes devolvieron los cuerpos de 84 palestinos exhumados por las fuerzas israelíes de los cementerios de la Franja de Gaza. Algunos de estos cuerpos se encuentran en avanzado estado de descomposición, fragmentados y resultan irreconocibles.
Un camión ha transportado los cuerpos envueltos en lonas azules hasta el Cementerio Turco de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, donde los han enterrado, según informó el Ministerio de Sanidad palestino.
Las autoridades israelíes han realizado la entrega a través del Comité Internacional de la Cruz Roja. Es la tercera entrega de cadáveres realizada por Israel desde el inicio de la escalada bélica del 7 de octubre.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha denunciado el “completo estado de descomposición” de los cuerpos, lo que imposibilita su identificación. “Es un crimen sádico sin precedentes en la historia de la humanidad”, ha apuntado el grupo palestino.
Hamás ha comparado de nuevo a Israel con la Alemania nazi por “asesinar a civiles desarmados en hospitales y refugios, secuestrar sus cuerpos y exhumar las tumbas de mártires y muertos para transportarlos a centros de la ocupación”.
Esta práctica “duplica el sufrimiento de las familias de los mártires y desaparecidos que no saben dónde están sus hijos, sin poder enterrarlos adecuadamente”. Hamás pide así a la comunidad internacional que se posicione y denuncie estas acciones israelíes.