Israel advierte de que “no será complaciente” con Noruega, Irlanda y España por reconocer a Palestina como Estado

22 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz I Fuente: EP

El ministro de Exteriores israelí califica la decisión como una injusticia a la memoria de las víctimas del 7 de octubre y un golpe para el regreso de los rehenes

Tras el anuncio de España, Noruega e Irlanda del reconocimiento del Estado palestino, el Gobierno de Israel ha llamado a consultas este miércoles a sus embajadores en los respectivos países y ha advertido de que “no será complaciente con los que socavan su soberanía y ponen en peligro su seguridad”.

“Irlanda, España y Noruega pretenden enviar un mensaje a los palestinos y a todo el mundo: el terrorismo compensa”, ha dicho el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, quien ha advertido de que Israel llamará también a consultas a su embajadora en España si Madrid da este mismo paso.

“Después de que la organización terrorista Hamás llevara a cabo la mayor masacre de judíos desde el Holocausto, tras cometer los más horribles crímenes sexuales vistos por el mundo, estos países eligen dar un premio a Hamás e Irán y reconocer el Estado palestino“, ha criticado el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, según un comunicado publicado por su cartera.

“El perverso paso dado por estos países es una injusticia a la memoria de las víctimas del 7 de octubre. Es un golpe a los esfuerzos para lograr el regreso de los 128 secuestrados”, ha sostenido Katz, quien ha recalcado que “supone viento de cola para los yihadistas de Hamás e Irán, alejarse de la posibilidad de la paz y socava el derecho a la autodefensa de Israel“.

El comunicado ha sido publicado tras los anuncios realizados a primera hora de este miércoles por Noruega, Irlanda y España reconociendo el Estado de Palestina.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un Bombardeo en Gaza deja 15 personas fallecidas, incluida la hermana de un líder de Hamás

Ejército de Israel no se ha pronunciado sobre las identidades de los muertos por el último ataque a los palestinos

El PIB cae un 5,1% y el desempleo alcanza el 44,3% en Argentina

La industria argentina es el sector más afectado con una caída del 13,7%

Macron, sobre la ideología política: “Los extremos de derecha e izquierda conducen a la guerra civil”

El líder del partido Agrupación Nacional asegura que el presidente de Francia "asusta a sus ciudadanos"

Julian Assange, fundador de Wikileaks, en libertad bajo fianza tras un acuerdo con el Gobierno de EE UU

El comunicador regresará a Australia para reencontrarse con su esposa e hijos