Irene Montero defiende la ley Trans tras las críticas de Feijóo

0
Alberto Núñez Feijóo
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo | Fuente: Flickr

“Las políticas educativas las tenemos que cambiar. Las políticas de memoria democrática las tenemos que cambiar. En la Ley Trans no están de acuerdo ni las feministas ni los colectivos a los que van destinados», explica el presidente del PP

La ministra de Igualdad, Irene Montero, replicaba este lunes al presidente del PP, Núñez Feijóo, tras una declaración en una entrevista concedida a Europa Press, en la que anunciaba que, de gobernar en España, realizaría cambios en algunas leyes como la de Educación y la “ley trans”.

“La propuesta de Feijóo es gobernar para que la vida de algunas personas no merezca la pena: para que tengan más difícil alquilar un piso, tener un trabajo o ir al cole, pasear por la calle, ir al médico o ser felices”, escribió la ministra vía Twitter. “La Ley Trans será ley”, sentencia.

Sobre esta ley, el presidente, Núñez Feijóo, declaró en la entrevista mencionada que asegura “por supuesto” derogar leyes del Gobierno actual, como la Memoria Democráticas y anuncia que “Las políticas educativas las tenemos que cambiar. Las políticas de memoria democrática las tenemos que cambiar. En la Ley Trans no están de acuerdo ni las feministas ni los colectivos a los que van destinados; es un planteamiento exclusivamente ideológico de una parte minoritaria del Gobierno que se impone a la sociedad española».

A su vez, la Alianza contra el borrado de las mujeres ha pedido al presidente del PP, una reunión con la que se pretende hacerle llegar «las problemáticas» que, a su juicio, derivarán de la Ley Trans impulsada por el Ministerio de Igualdad.

Desde la entidad han solicitado este encuentro tras las declaraciones de Feijóo durante la entrevista. Además, advierten de que, en aquellos países que se ha puesto en marcha una norma similar, se está produciendo la sustitución del concepto ‘sexo’ a través del uso del concepto ‘género’ como sinonímico lo que, a su juicio, «comporta una multiplicidad de problemas en ámbitos como el de la estadística, el deporte femenino, la representación paritaria entre mujeres y hombres, la libertad de expresión, los espacios de seguridad para las mujeres, la salud y, particularmente, su impacto sobre la infancia».




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí