Irene Montero anuncia que el acuerdo fiscal «está cerca» y que esperan bajar el IVA de productos menstruales

0
Montero y Garzón
La ministra de Igualdad, Irene Montero (i) y el ministro de Consumo, Alberto Garzón (d), durante una sesión de control al Gobierno. | Fuente: Eduardo Parra / Europa Press

Otro de los aspectos que PSOE y UP negocian es endurecer la fiscalidad a las rentas del capital en el IRPF para acercar su tributación a las rentas derivadas del trabajo

La ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, ha asegurado este jueves en el Congreso que el acuerdo con el PSOE sobre medidas fiscales «está cerca» y que espera que en él se incluya el compromiso de rebajar el IVA aplicado a los productos de higiene menstrual.

«Todavía seguimos negociando, tenemos que acordar el global de los Presupuestos», ha dicho, preguntada por los medios de comunicación instantes antes de acudir a la sesión plenaria en la Cámara Baja, aunque ha señalado que en materia fiscal están «cerca» de cerrar el acuerdo.

«Es verdad que en fiscalidad estamos cerca», ha apostillado la ministra, considerando «especialmente importante» que en ese acuerdo se cumpla «el compromiso» de rebajar el IVA aplicado a los productos de higiene menstrual, conocido como ‘tasa morada’, y que ha defendido que «debe verse reflejado en los Presupuestos».

Otro de los aspectos que ha destacado y que ambas partes negocian es endurecer la fiscalidad a las rentas del capital en el IRPF para acercar su tributación a las rentas derivadas del trabajo.

Las declaraciones de ministra de Igualdad se producen después de que la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, haya anunciado un acuerdo a su llegada al Congreso sobre medidas fiscales, si bien desde Unidas Podemos han precisado que aún no está cerrado y que las negociaciones siguen abiertas.

En todo caso, desde Hacienda han convocado a las 11.30 horas una rueda de prensa de la ministra en la sede del Ministerio «para analizar la situación fiscal de España y trasladar las novedades en materia tributaria»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí