Investigarán el uso de fondos contra la violencia machista en una cena “para mujeres” en Pontevedra

30 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Violencia
Cartel de la cena de mujeres de Cerdedo. | EP

El cartel incluye los logos de la Xunta de Galicia y del Ministerio de Igualdad

El Ministerio de Igualdad investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en una cena “para mujeres” convocada para el 4 de mayo en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), según informa Europa Press.

Según un comunicado, han tenido conocimiento de la cita a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. “Una actividad que se anuncia con los logos del Pacto de Violencia de Género y del Ministerio de Igualdad”, apuntan.

El objetivo de la cena, organizada por la Federación de Igualdad de la Provincia de Pontevedra y tal y como recoge el cartel que anuncia la cita en redes sociales, es “festejar la fortaleza de las mujeres”.

Así, piden confirmar asistencia para una cena que tendrá lugar en Tenorio a las 21.00 horas, con servicio de autobús y por un precio de 30 euros.

El menú, del cátering Fuchela, incluye empanada, pulpo á feira, carne ó caldeiro, melindres y tarta de manzana, bebidas, café y chupitos. Además de la cena, anuncian sorteos, DJ y Karaoke.

El cartel incluye los logos de la Xunta de Galicia, del Ministerio de Igualdad y del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, por lo que el Ministerio estudiará el caso y, “de cofinanciarse la citada cena con fondos del Pacto de Estado, se considerará actividad no financiable, de manera que no se podrá imputar a los fondos y se solicitará de forma inmediata la retirada de los logos”.

“Condenamos todas aquellas acciones o actividades que banalizan las políticas públicas para erradicar la violencia de género por lo que llegaremos hasta las últimas consecuencias para frenar este tipo de prácticas”, aseveran en el comunicado.

Asimismo, piden a todas las administraciones públicas “la máxima colaboración” para “hacer el mejor uso de los fondos”. “La perspectiva de género es la búsqueda de la igualdad para evitar discriminaciones o situaciones de marginación, violencia e injusticia, lo que no encaja en modo alguno con una cena lúdico festiva con djs y karaoke”, concluyen.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un jurado enjuicia al acusado de asesinar a puñaladas a su expareja en Granada por iniciar una relación con otra persona

La Fiscalía solicita para el procesado una condena de 25 años de prisión y la privación de la patria potestad
Bola de fuego en el cielo andaluz españa asteroide

Una bola de fuego sobrevuela el sureste de España a 89.000 kilómetros por hora

El fenómeno es el resultado de una roca desprendida de un asteroide que entró en contacto con nuestra atmósfera a
Una persona utiliza su mando de la televisión para buscar canales tdt cataluña

Cae el stock de televisiones pequeñas en Cataluña tras el apagón de la TDT

Los vendedores comunican la falta de stock y afirman que no recuperán el ritmo de ventas hasta el verano, cuando

La Iglesia, “fundamental” para lograr el apoyo del Congreso a tramitar la regularización de más de 500.000 migrantes

Algunos partidos como el PSOE han anunciado que van a enmendar el texto El portavoz de Regularización Ya, Guillem Balboa,