Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Investigan la misteriosa muerte del canónigo emérito de la Catedral de Valencia

Momento en el que sacan el cadáver del canónigo de su domicilio en València /EUROPA PRESS

El Arzobispado de Valencia emite un comunicado donde expresa su pesar por el fallecimiento de Alfonso López Benito

En un inesperado suceso, el canónigo emérito de la Catedral de Valencia, Alfonso López Benito, de 85 años, ha sido encontrado sin vida en su residencia ubicada en el centro de la ciudad. El Grupo de Homicidios de la Brigada de la Policía Judicial de Valencia ha asumido la investigación para esclarecer los detalles de este trágico acontecimiento.

Aunque las circunstancias precisas de la muerte aún no han sido determinadas, la Jefatura Superior de Policía ha confirmado que el equipo de Homicidios está trabajando diligentemente para obtener una comprensión completa de los hechos.

El Arzobispado de Valencia emitió un comunicado expresando su pesar por el fallecimiento de Alfonso López Benito, enterándose del trágico suceso a través de la Policía Nacional y los medios de comunicación. En el comunicado, el Arzobispado se puso a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación, extendiendo sus condolencias a la familia del difunto.

La noticia de la muerte se difundió poco antes de las 13.00 horas, y desde entonces, agentes de la brigada Provincial de Policía Científica y el equipo judicial se han desplazado a la calle Avellanas, lugar de los hechos. Pasadas las 14.00 horas, el cadáver fue retirado del edificio y trasladado al furgón fúnebre.

Testigos presenciales informaron que un conocido del fallecido alertó a las autoridades sobre el posible uso indebido del teléfono móvil del sacerdote por parte de alguien haciéndose pasar por él. Este peculiar detalle añade un matiz intrigante a la investigación en curso.

Las autoridades continúan recabando información en un esfuerzo por arrojar luz sobre las circunstancias que rodean la muerte del canónigo emérito, cuya partida ha conmocionado a la comunidad eclesiástica y a la ciudad de Valencia.

Salir de la versión móvil