El varón de 34 años está acusado por un presunto delito contra la seguridad vial
La Policía Local de Santander ha instruido diligencias judiciales, en calidad de investigado no detenido, contra un conductor de 34 años por conducir presuntamente de forma temeraria y chocar contra un vehículo en el que viajaban un varón y una menor de tres años, que resultaron heridos.
Los hechos se produjeron este domingo por la mañana en la calle La Gloria, donde tuvo lugar al siniestro, y por el que otro conductor y una niña de tres años tuvieron que ser llevados en ambulancia a Valdecilla, según ha informado en un comunicado la Policía Local.
Miembros de la Unidad de Atestados de la Policía Local, que realizaron el informe técnico del siniestro, instruyeron diligencias judiciales contra el varón de 34 años por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducción temeraria.
Dos conductores ebrios
Por otra parte, los agentes instruyeron diligencias, también en calidad de investigados no detenidos, contra otros dos conductores que el pasado fin de semana fueron sorprendidos conduciendo ebrios.
Uno de ellos, que fue observado circulando “de forma irregular” por la calle Castilla el sábado sobre las 04:20 horas, cuatriplicó la tasa de alcohol permitida. El vehículo, denunciado por tener la ITV caducada, fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.
El otro conductor fue visto por agentes de movilidad circulando por el túnel de Tetuán el domingo por la mañana “de forma irregular, sobrepasando la línea continua”. La alcoholemia a la que fue sometido fue positiva, superando en más del triple la tasa permitida.