Hoy: 26 de noviembre de 2024
El Juzgado de Instrucción número uno de Dos Hermanas (Sevilla) ha iniciado las diligencias de investigación para esclarecer una denuncia por un presunto delito de abandono de familia a un padre por impago de alimentos a sus dos hijos. La deuda asciende a 30.960 euros, según informa Europa Press.
La mujer denunciante del caso y el varón objeto de la denuncia mantuvieron una relación sentimental fruto de la cual tienen dos hijos en común, según informa el abogado José Antonio Sires, que ejerce la acusación particular.
Tras la ruptura de la relación, según detalla el letrado, el Juzgado de Primera Instancia número cinco de Dos Hermanas acordó en mayo de 2011 que el padre de los niños, debía costear mensualmente, con 240 euros, la alimentación de sus vástagos menores de edad, 120 euros por cada uno de ellos.
“Lejos de contribuir con la obligación impuesta por orden judicial, el investigado tan solo abonó 170 euros en 2015, cuantificándose la deuda total de impago de alimentos en la cantidad de 30.960 euros, provenientes de 13 años de impago”, señala el letrado Sires,
El abogado también expone que prevé solicitar “la pena máxima de hasta un año de prisión por un delito agravado y continuado de abandono familiar, en su modalidad de impago de alimentos, así como una indemnización de 30.960 euros” en favor de la denunciante por los impagos sufridos.
El varón objeto de la denuncia fue condenado el 1 de septiembre de 2019 en sentencia firme a 12 meses de prisión por un delito de agresión “al golpear en la cara” a su pareja cuando la misma estaba “en avanzado estado de gestación”.