El conductor podría enfrentarse a una pena de privación de libertad de uno a cuatro años
La Guardia Civil, según confirma EP, ha investigado al conductor de un todoterreno que ha dado positivo en alcohol y drogas, tras un siniestro en el que ha fallecido un ciclista después de atropellarlo en una carretera del término municipal cordobés de Rute. El ciclista fue evacuado el domingo al Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde ha fallecido este martes a consecuencia de las lesiones sufridas.
Según ha detallado la Benemérita en una nota recogida por la agencia de noticias, el suceso se produjo en la tarde del pasado 10 de noviembre, en la carretera A-3226, que une las localidades de Priego de Córdoba y Rute, cuando un vehículo todoterreno invadió el carril contrario, por el que circulaba el ciclista en compañía de sus dos hijos, produciéndose el atropello.
Tras el siniestro, comparecieron en el lugar de los hechos las Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, quienes tras realizar los auxilios necesarios y garantizar la seguridad de la circulación, sometieron al conductor del todoterreno implicado a las oportunas pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica y drogas, resultado positivas ambas analíticas.
Por todo ello, el conductor ha sido investigado por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial y por otro de homicidio por imprudencia, de modo que puede enfrentarse a unas penas de privación de libertad de uno a cuatro años y de privación del permiso de conducción de uno a seis años, que podrían aplicarse en su mitad superior en vista del resultado lesivo derivado del hecho, señala EP.