El Instituto de la Mujer destina 200.000 euros a 16 proyectos con perspectiva de género

13 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Cultura impulsa la creación artística valenciana con una muestra específica dentro del festival Dansa València I Fuente: EP

La entidad ha seleccionado planes que fomentan el principio de igualdad garantizando la utilización del lenguaje y contenidos no sexistas

El Instituto de las Mujeres, entidad dependiente del Ministerio de Igualdad, ha destinado 200.000 euros a 16 propuestas artísticas para proyectos de arte con intervención social comunitaria y perspectiva de género, sin que ninguna de las propuestas artísticas pueda exceder los 15.000 euros, con el objetivo de ayudar a la igualdad de género en la producción y creación artística.

La entidad ha seleccionado proyectos que abordan la situación de las mujeres migrantes, de las internas en centros penitenciarios, las sexualidades no normativas, la relación de la mujer con su entorno, el medio rural o la ecología. Para visibilizar estas cuestiones, los proyectos comprenden distintas disciplinas: teatro, danza, performance, cine y audiovisual o comunicación.

Cada una de las propuestas, según destaca el Instituto de las Mujeres, fomenta el principio de igualdad, garantizando la utilización de un lenguaje y contenidos no sexistas, así como la divulgación de temas relacionados con las mujeres, y de especial interés o relevancia.

Estas ayudas buscan fomentar el desarrollo de iniciativas independientes con perspectiva de género, destinadas a estimular la creación artística y el pensamiento contemporáneo en el marco de procesos comunitarios desarrollados con los grupos sociales a los que afectan las temáticas abordadas.

De ámbito nacional, las ayudas se han otorgado a procesos artísticos realizados en todo el territorio nacional, así como a otros cuya ejecución ha tenido lugar en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid y Galicia.

Para la valoración y selección de las solicitudes se ha constituido una Comisión de Evaluación, fruto de la colaboración con el Ministerio de Cultura y con expertos externos. Dicha comisión ha estado formada por María Antonia Morillas González, exdirectora del Instituto de las Mujeres, Juan Gómez Arbós, titular de la Secretaría General, y cuatro vocales.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Chica en la Ventana

La historia de Nalan emociona al público turco en el melodrama ‘Chica en la Ventana’

Todo se ve empañado cuando la joven está a punto de casarse con un propietario de la cadena hotelera más

Pedro Villarejo expone sus dos obras ‘René en su laberinto’ y ‘La escalera quebrada’

El poeta y ensayista se ha desplazado en los últimos días hasta Baeza y Úbeda para presentar dos de sus

La evolución de los mamíferos depredadores tiene sus orígenes en un instinto asesino

Los científicos se sumergieron en el análisis de la anatomía de la mandíbula y el tamaño corporal de los sinápsidos

La celebración del 36 aniversario del Museo Casa Natal Picasso se celebrará con una jornada de puertas abiertas

Desde su fundación el 26 de febrero de 1988 como Fundación Pablo Ruiz Picasso, la galería se ha dedicado a