Hoy: 25 de febrero de 2025
La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda, que investiga presuntos actos de corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la gestión de Luis Rubiales, ha optado por imputar a su presidente Pedro Rocha.
Rocha asumió el liderazgo de la entidad tras la renuncia del presidente anterior y candidato a la presidencia de la RFEF, quien estaba citado este viernes para declarar como testigo.
Fuentes legales han confirmado que, a sugerencia de la Fiscalía Anticorrupción, la jueza ha tomado la decisión de imputar a Rocha. Esto se produce después de que, durante el interrogatorio en el que compareció como testigo, Rocha respondiera «no lo sé» a la mayoría de las preguntas.
Rocha, que ha llegado a las 10.20 horas a la sede judicial diciendo a la prensa que estaba «tranquilo» y dispuesto a «colaborar» con la Justicia, ha salido pasadas las 12.30 horas en silencio ante decenas de periodistas que le esperaban a las puertas del juzgado. Ante la insistencia de la prensa, ha asegurado que lo explicará todo.
Aunque el exdirectivo de la Federación estuvo dos horas en el edificio judicial, las mismas fuentes han precisado que la declaración no ha superado la media hora porque el inicio del interrogatorio se retrasó a la espera de que un juicio previo culminara y se desalojara la sala de vistas en la que estaba fijada la declaración.
Según dichas fuentes, el fiscal del caso le ha preguntado a Rocha cómo funcionaba la Comisión Económica de la Federación durante la gestión de Rubiales. También se ha interesado por el contrato de la Federación para llevar la Supercopa de fútbol a Arabia Saudí. Y, finalmente, se ha centrado en el contrato de Gruconsa para las obras del estadio La Cartuja de Sevilla.