Igualdad lanza la campaña «Querernos Vivas. Querernos Libres» para prevenir la violencia sexual

0
Fuente: Moncloa

El Ministerio de Igualdad lanzó este lunes una campaña que presenta historias basadas en hechos reales, situadas en la época estival, narradas con un tono sobrio y que ponen el foco en las diferentes caras que tiene la violencia sexual, a la vez que transmite confianza en la respuesta de las instituciones. Cada historia concluye mostrando los recursos a disposición de las víctimas para su atención, acompañamiento y asesoramiento: 016, puntos violeta y profesionales como las FFCCS del Estado.

La campaña tiene el objetivo de detectar la violencia sexual y mostrar todos los recursos disponibles para erradicarla, así como para acompañar y proteger a las víctimas.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, explica que una de las claves de esta campaña es «mostrar situaciones diversas para ayudar a la sociedad a identificar violencias sexuales que pueden suceder en nuestro entorno cercano y concienciar también a quienes deben evitarlas». El segundo objetivo fundamental es «insistir en que existen cada vez más recursos para asesorar, proteger y reparar a las víctimas». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí