Hoy: 22 de febrero de 2025
El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) está utilizando su tecnología «de vanguardia» MOVE4D para capturar la forma y las dimensiones del cuerpo humano en movimiento, como potencial herramienta para tomar decisiones clínicas más precisas en patologías musculares, articulares o del sistema nervioso.
Según ha explicado el instituto tecnológico en un comunicado, «el uso del escaneado corporal dinámico abre una nueva vía para el estudio de la morfología muscular y el movimiento humano, incluido el análisis de los volúmenes y las formas de segmentos corporales o la deformación dinámica de los tejidos blandos, lo que puede ayudar a los profesionales clínicos a tomar decisiones».
En este marco, el IBV ha lanzado el proyecto 4DMOVEMENT. Se trata de una investigación para explorar el uso y potenciales ventajas del escaneado corporal dinámico en el análisis de trastornos y patologías musculares, articulares o del sistema nervioso.
La directora de Innovación de Tecnologías en IBV, Beatriz Mañas, ha explicado que «con el escaneado corporal dinámico se abren un sinfín de posibilidades en el análisis del movimiento humano y aplicaciones en el ámbito de la salud». «La medición precisa de movimientos articulares y musculares da información para tomar decisiones médicas clave relativas al diagnóstico o rehabilitación de patologías», ha destacado.