Iberdrola y BP Pulse lanzan una empresa conjunta de carga rápida para vehículos eléctricos

1 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
Puntos de recarga de Iberdrola y bp pulse - IBERDROLA Y BP PULSE

El propósito central de la compañía es facilitar el acceso de la ciudadanía a una infraestructura de recarga fiable y de alta velocidad

Iberdrola y BP Pulse han oficializado el lanzamiento de su empresa conjunta dedicada a la carga pública de alta velocidad para vehículos eléctricos en España y Portugal. Tras obtener las autorizaciones necesarias, ambas compañías se unen con el objetivo de impulsar la infraestructura de recarga eléctrica y eliminar barreras para la adopción masiva de vehículos eléctricos.

La empresa conjunta, que tiene previsto invertir 1.000 millones de euros, planea desplegar 5.000 puntos de carga para el año 2025 y aumentar este número a 11.700 para el año 2030. Todos estos puntos contarán con certificados de garantía de origen, asegurando un suministro de energía 100% renovable.

Con más de 300 puntos operativos de carga rápida y ultrarrápida en su inicio, la nueva compañía, con sede independiente en Madrid y Oporto, estará dirigida por Pablo Pirles de Iberdrola, nombrado director general, y Elena Melia de BP, como futura directora financiera.

El propósito central de la empresa es facilitar el acceso de la ciudadanía a una infraestructura de recarga fiable y de alta velocidad, eliminando así una de las principales barreras para la expansión del vehículo eléctrico. Para lograrlo, BP, con su red de 1.300 estaciones de servicio, se convierte en un actor clave al ofrecer sus instalaciones como ‘hubs’ de carga en España y Portugal.

Pablo Pirles, director general de la nueva entidad, resalta que la alianza busca hacer accesible la carga pública ultrarrápida para todos, permitiendo obtener una autonomía de hasta 200 kilómetros en solo unos minutos de carga. “Nuestro objetivo es impulsar definitivamente el uso de vehículos eléctricos, y lo hacemos con energía 100% renovable a través de certificados de garantía de origen, contribuyendo a acelerar la transición energética”, añade Pirles.

Esta iniciativa se suma a otras recientes llevadas a cabo por Iberdrola, como los acuerdos con Mapfre, Norges Bank Investment Management, Masdar, GIC y Energy Infrastructure Partners. Por su parte, BP, además de esta alianza, colabora con socios como Uber, Hertz, Marks & Spencer, REWE, DiDi o Tesla.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

DS será el primer fabricante en ofrecer ChatGPT de serie en sus vehículos

La función estará disponible en 18 países y en 13 idiomas, permitiendo una experiencia de usuario completamente personalizada

Twitch subirá el precio de las suscripciones a partir del 28 de marzo

El aumento del coste solo se hará en el Nivel 1, excepto en Turquía que llega en todos los rangos

Cinco marcas de coches eléctricos rebajarán sus precios hasta 7.000 euros en febrero

Volkswagen ha disminuido el coste de su modelo ID3 aproximadamente 7.010 euros, mientras que BYD ha aplicado un descuento de

Cupra presenta el nuevo Born VZ con más potencia y rendimiento deportivo

Entre las características destacadas de esta nueva versión se encuentra su capacidad para alcanzar los 100 kilómetros por hora en