Las nominaciones a la 77.ª edición de los Premios Emmy sorprendieron gratamente a los seguidores de Harrison Ford. A sus 83 años, el actor ha sido nominado por primera vez a este galardón gracias a su interpretación del terapeuta Paul Rhodes en la comedia de Apple TV+ Shrinking.
La serie obtuvo un total de cuatro nominaciones. Además de Ford, Jason Segel es nominado a mejor actor de comedia, Jessica Williams a mejor actriz de reparto, y la propia producción compite como mejor serie de comedia.
Segel ya había sido reconocido anteriormente por su trabajo en la serie, estrenada en 2023. Sin embargo, esta es la primera vez que Ford es incluido en la lista, algo que sus fanáticos reclamaban en redes sociales desde hace tiempo, según informa el Diario de Las Américas.
En la ficción, el personaje de Ford enfrenta el Parkinson. Esa característica ha sido clave para el actor, quien declaró que se tomó este papel con total seriedad. Comentó Ford en una entrevista a People:
“No pretendo convertirlo en broma. Pero hay personas que asimilan este tipo de experiencias con gracia, valentía y un poco de sabiduría. Y eso no significa que algunas personas no lo hagan. Solo quiero decir que es una persona especialmente capacitada para comunicar lo que se siente, y creo que vale la pena compartirlo con nuestra audiencia”
Es más, Brett Goldstein, cocreador de Shrinking, ha revelado que el personaje está inspirado en la experiencia real de su padre.
Ford competirá en la categoría junto a Ike Barinholtz (The Studio), Colman Domingo (The Four Seasons), Jeff Hiller (Somebody Somewhere), Michael Urie (Shrinking), Bowen Yang (Saturday Night Live) y Ebon Moss-Bachrach (The Bear). Este último ha ganado la categoría en las dos últimas ediciones de los Emmy.
Pese a las buenas críticas, 1923, otra producción protagonizada por Ford, recibió solo dos nominaciones: una por diseño de producción sobresaliente en una serie de época o fantasía, y otra por vestuario de época.
En esta serie, Ford interpreta a Jacob Dutton, antepasado del personaje de Kevin Costner. Pero ni Helen Mirren ni Brandon Sklenar, coprotagonistas, son nominados.