Hamás insiste en un alto el fuego y en la salida completa de Israel para llegar a un acuerdo

3 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Vista aérea de la destrucción en las inmediaciones del hospital de Al Shifa IFuente: EP

La oficina de Benjamin Netanyahu confirmó que una delegación de representantes había abandonado El Cairo tras una ronda de negociaciones

El dirigente principal de Hamás, Ismail Haniye, ha declarado que el grupo no cederá en sus demandas de un cese al fuego “duradero” y la retirada “total” de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza como condiciones indispensables para alcanzar un acuerdo renovado. Estas afirmaciones se producen apenas un día después de que el gobierno israelí revelara una nueva propuesta.

“Seguimos comprometidos con nuestras demandas”, ha recalcado Haniye, en un discurso con motivo del Día de Jerusalén en el que ha reclamado la vuelta de “todos los desplazados”, la entrada de ayuda a la Franja de Gaza y el fin del “bloqueo”. Hamás aspira, además, a un acuerdo “honorable” para intercambiar a rehenes por presos, informa la cadena Al Yazira.

El martes, la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que una delegación de representantes de los servicios de Inteligencia y del Ejército había abandonado El Cairo tras una “ronda intensa de negociaciones” en la que se había formulado “una propuesta actualizada para Hamás”.

Israel reclama algún tipo de “acción vigorosa” por parte de los mediadores que permita avanzar a un alto el fuego, pese a que los últimos intentos de diálogo han concluido en fracaso. Las partes no han logrado pactar ningún nuevo acuerdo como el que facilitó en noviembre la liberación de rehenes en manos de Hamás a cambio de la excarcelación de presos palestinos en cárceles israelíes.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La colaboración internacional es crucial para enfrentar la creciente violencia y la inseguridad en Haití, y este despliegue representa un paso significativo en ese sentido. | Fuente: CNN Español

Más de 2.500 personas muertas o heridas durante los últimos tres meses de violencia en Haití

Sólo en marzo más de 53.000 capitaleños dejaron Puerto Príncipe por el repunte de los ataques

Las Universidades argentinas salen a la calle para defender la educación pública

Los estudiantes argentinos protestan en rechazo al ajuste presupuestario

Un tiroteo durante una reunión de más de 500 alumnos deja a cinco estudiantes heridos en EE UU

La Policía sostiene que al escuchar los disparos los jóvenes huyeron del parque hacia una carretera cercana
Andrés Manuel López Obrador

México incorporará al fondo de pensiones las cuentas inactivas de los trabajadores mayores de 70 años

López Obrador aseguró que las Administradoras de Fondos para el Retiro estaban utilizando "tácticas dilatorias" para obtener "beneficios"