Hoy: 27 de noviembre de 2024
Hamás denuncia al menos 700 palestinos muertos durante los ataques israelíes de las últimas 24 horas sobre el enclave palestino en Gaza, según informa Europa Press.
Desde el principio de la guerra con Israel, de acuerdo con la Dirección General de la Oficina de Medios del Gobierno de Hamás, más de 1,5 millones de palestinos han sido desplazados por la fuerza por toda la Franja, particularmente hacia el sur, según recoge la cadena panárabe Al Yazira .
Un portavoz de Hamás, en declaraciones adicionales a DPA , asegura que muchos de los muertos yacen todavía bajo los escombros y que los rescatistas estaban experimentando grandes dificultades para llegar a los heridos y llevarlos al hospital.
Los bombardeos israelíes han costado las vidas de 15.207 palestinos y herido a 40.652 desde el principio de las hostilidades el 7 de octubre, aunque este balance está pendiente de actualización contando las víctimas del día de ayer, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, también controlado por Hamás.
Hamás, reconocida como una organización política y paramilitar palestina, se declara a sí misma como yihadista, nacionalista e islamista.
Su carta fundacional, estableciendo su objetivo original, aboga por la creación de un Estado islámico en la región histórica de Palestina.
Este Estado teocrático se extendería por las actuales áreas de Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, designando a Jerusalén como su capital. Estas aspiraciones delinean la postura de Hamás en el conflicto, añadiendo una dimensión religiosa y política a la larga disputa en la región.