La Policía Nacional ha abierto una investigación tras el hallazgo, este sábado, de los cuerpos sin vida de dos jóvenes en una zona de obras de la ciudad de Logroño, sin que presentaran signos aparentes de violencia.
Las víctimas son un joven de 20 años y una menor de 13, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, que ha señalado que ya se están analizando las circunstancias del suceso y que, en principio, todo indica que ambos «se precipitaron de manera voluntaria».
Al parecer, alrededor de las 23.45 horas, una furgoneta azul chocó contra las vallas de protección de la obra que está en construcción y las derribó. De ella salieron el joven y la menor que, una vez dentro del perímetro de la construcción, se adentraron al edificio para subir y se precipitaron al vacío hacia la zona de la calle Marqués de Larios. Al parecer, cayeron casi en la zona de la calzada, a varios metros del edificio.
La entrada de los jóvenes fue captada por las cámaras de videovigilancia y enviaron la alarma correspondiente a los responsables de la constructora y a la Policía Nacional. «Cuando nos llegó la alarma de que había alguien dentro de la obra, el responsable avisó y nos personamos. Vimos la furgoneta con las luces encendidas, en marcha y con las puertas abiertas y, al mirar un poco, encontramos los dos cuerpos en el suelo», explican desde la constructora.
Los agentes se desplazaron hasta el lugar y localizaron los cuerpos de los dos jóvenes en la acera junto al edificio en construcción. Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, donde se les practicarán las correspondientes autopsias para esclarecer las causas exactas del fallecimiento. Por el momento, la Jefatura Superior de Policía ha indicado que no facilitará más información mientras continúa la investigación.