Los bomberos y Salvamento Marítimo se han movilizado para sacar el cadáver, que se quedó atrapado en unas rocas
Un cadáver fue encontrado el pasado lunes por la tarde en la misma área donde un bañista desapareció el domingo en la playa de Massalfassar, Valencia, según confirmaron fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.
El cuerpo del hombre fue hallado alrededor de las 19:30 horas, en una zona de rocas cercana al lugar de su desaparición.
Efectivos de la Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos y Salvamento Marítimo se han movilizado para sacar el cadáver, ya que se ha enganchado entre las rocas.
Según fuentes de Salvamento Marítimo, todo apunta a que se trata del cuerpo del hombre desaparecido. Desde la Guardia Civil confirman el hallazgo del cadáver, que deberá ser identificado.
Durante todo el pasado lunes, diversos efectivos han trabajado en la búsqueda del bañista desaparecido, con diez componentes de sus brigadas forestales del Consorcio, una embarcación de Salvamento Marítimo de Cruz Roja y varios drones.
El operativo se puso en marcha a las 13.30 horas de este domingo, tras recibir Cruz Roja un aviso por parte de Salvamento Marítimo. Desde entonces, varios medios, entre ellos un helicóptero y varias lanchas, se pusieron a peinar por mar y aire la zona con el fin de tratar de localizar al desaparecido.
Por su parte, el alcalde de Massalfassar, Higinio Yuste, remarcó el pasado lunes que la playa de la localidad no está vigilada, tal y como expresa un cartel en la entrada.
“Hay que extremar precauciones por este motivo porque, cuando la playa está como estaba ayer, hay muchas corrientes que te arrastran y es complicado después salir y las consecuencias pueden ser peligrosas”, ha indicado el primer edil en declaraciones a EP.