Sánchez afirma que sí habrá amnistía y reconoce que el PSOE necesita una renovación a nivel autonómico

21 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Pedro Sánchez, durante la clausura de la IV edición del Foro ANFAC ‘Juntos hacia el futuro’ I Fuente: EP

El mandatario español no ha querido entrar en detalles sobre los términos para la negociación del proyecto de ley

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que la ley de amnistía se aprobará y de que se cumplirán los 4 años de legislatura. A su vez, ha reconocido que el PSOE necesita renovarse en las distintas Comunidades Autónomas, ya que no tienen los mismos resultados que en las generales o las municipales.

El presidente no ha querido entrar en detalles sobre los términos de la negociación de la Ley de Amnistía y ha restado importancia a la iniciativa del Parlament, respaldada por Junts, para reclamar la independencia de Cataluña.

Tampoco se ha mostrado preocupado por las dificultades para sacar adelante los presupuestos y en el impacto que una demora en la negociación de la ley de amnistía pueda tener para los mismos. Las próximas elecciones son en 2027, ha recordado, así que “tengo todo el tiempo del mundo”, ha acotado, insistiendo una vez más en que agotará la legislatura.

Por lo que se refiere a la lectura que hace del resultado de las elecciones gallegas, Sánchez ha defendido que “para nada” ha afectado la alianza con los partidos independentistas y la única interpretación a nivel nacional fue la realizada por el propio líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien le habían preparado unas primarias internas y las ha superado.

El también secretario general del PSOE ha reconocido que el partido tiene que afrontar un proceso de renovación a nivel autonómico que el adelanto electoral primero y la demora en la investidura han impedido acometer hasta ahora pero que ya se va a realizar en comunidades como Valencia. El partido ha pedido poder territorial y tiene que renovar liderazgos”, ha afirmado, incidiendo en que ese cambio se debe llevar a cabo de la mano de las federaciones.

La lección de estas elecciones es que sin el PSOE como alternativa el cambio no es posible. “O la lidera el PSOE o es muy difícil”, ha defendido, al tiempo que ha interpretado que el respaldo al BNG se ha producido por la utilidad del voto y porque el PP se ha esforzado en presentarlo como alternativa en lugar de los socialistas.

Sánchez ha descartado cambios en el Gobierno ni en la estrategia de los socialistas y, preguntado por si ya tiene candidato para las europeas, ha subrayado que primero hay que pensar en las elecciones vascas.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Policia Nacional | EP

La Policía detiene a dos secuestradores y rescata a un ciudadano sueco tras 23 días de cautiverio

Los delincuentes le exigían para liberarlo el pago de 500.000 euros en criptomonedas
Uno de los detenidos | Fuente: GC

Detenidas seis personas que sustraían vehículos para vender sus piezas en segunda mano

La operación fue llevada a cabo por agentes del GIAT Central de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil
España Vaciada

España Vaciada ultima un “plan estratégico” para presentarse a las elecciones europeas

La entidad llegó a tener un diputado y dos senadores a nivel estatal con la agrupación de Teruel Existe
Portugal

Portugal no apoya a Sánchez en su plan de reconocer a Palestina como Estado

El primer ministro portugués ha dicho que su país sí que prevé respaldar la entrada de la nación asiática como