Guterres celebra el consenso «mundial» para una «pausa humanitaria» en el conflicto Hamás-Israel

28 de octubre de 2023
1 minuto de lectura
El Secretario-General de la ONU, Antonio Guterres. | EP

La ONU pide un alto el fuego inmediato para poner fin al conflicto en la región

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha celebrado este viernes ante la Asamblea General de la ONU el «creciente consenso mundial» para exigir una «pausa humanitaria» entre Israel y la Franja de Gaza, si bien ha exigido un alto el fuego para evitar más sufrimiento humano.

«Reitero mi llamamiento a un alto el fuego humanitario, la liberación incondicional de todos los rehenes y la entrega de suministros vitales en una proporción necesaria», ha señalado, agregando que Gaza se enfrenta a un «colapso total con consecuencias inimaginables para más de dos millones de civiles».

Guterres ha sentenciado así que la «desesperada y dramática situación» exige un «cambio inmediato» en el sistema de entrega de ayuda humanitaria y que es necesario permitir que más camiones entren por el paso de Rafá «sin demoras».

«La miseria crece a cada minuto. Sin un cambio sustancial, el pueblo de Gaza se enfrentará a una avalancha de sufrimiento humano. Todos deben asumir sus responsabilidades. Este es el momento de la verdad: la Historia nos está juzgando a todos», ha zanjado.

La Asamblea General de la ONU ha discutido este viernes una resolución de carácter no vinculante presentada por los países árabes para pedir una «tregua humanitaria en vistas al cese de hostilidades» entre Israel y la Franja de Gaza.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La ONU tacha de «catastrófica» la reanudación del conflicto en Gaza

Guterres apunta que estos nuevos combates "sólo demuestran lo importante que es alcanzar un verdadero alto el fuego humanitario"
El Rodrigazo, como cualquier plan de ajuste en un país endeudado y empobrecido, destruyó por completo el tejido social y económico argentino.

Argentina, en tiempos de brujos y parapsicólogos

PEDRO JORGE SOLANS El Rodrigazo, como cualquier plan de ajuste en un país endeudado y empobrecido, destruyó por completo el
el tribunal

El tribunal de apelaciones de Washington niega la inmunidad a Donald Trump

Esta decisión abre la puerta a la admisión definitiva de varias demandas civiles abiertas contra el expresidente de EE UU

Carlos III, Lula, Guterres, Von der Leyen y numerosos líderes internacionales urgen a frenar el cambio climático

El monarca británico desea que la COP28 suponga un "punto crítico de inflexión" para acabar con este problema