Hoy: 24 de noviembre de 2024
Google lanzará próximamente su nueva familia de teléfonos móviles, Pixel 9, que incluirá avanzadas características impulsadas por la inteligencia artificial (IA), entre las que destaca una funcionalidad similar a Recall, la herramienta de capturas de pantalla desarrollada por Microsoft.
El fabricante anunció hace unos días que lanzaría su próxima serie de smartphones el 13 de agosto, en un evento que también acogerá novedades impulsadas por IA y otras relacionadas con el sistema operativo Android.
Google planea introducir un conjunto de nuevas funcionalidades impulsadas por machine learning en estos dispositivos bajo el nombre Google AI, que incluye una funcionalidad similar a a Recall de Microsoft, tal y como ha apuntado ahora Android Authority.
Recall es una opción que funciona a modo de memoria fotográfica y permite a los usuarios buscar todo lo que han visto o hecho en el ordenador a través de una línea de tiempo que se aplica a cualquier aplicación, documento o sitio web.
Esto es posible porque Recall usa un índice que almacena de forma local en el dispositivo que se utilice, motivo por el que ha generado controversia debido a que, según expertos, puede poner en riesgo la privacidad de los usuarios. Por este motivo, Microsoft ha retrasado su lanzamiento oficial en equipos Copilot+ PC.