Google, YouTube, Facebook, Booking y CaixaBank encabezan las preferencias de navegación de los españoles en 2023

31 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
GfK DAM presenta su 'Wrapped Digital 2023'. | EP

El Wrapped Digital 2023 de GfK DAM revela las tendencias de navegación en internet en España durante el último año

El estudio Wrapped Digital 2023 de GfK DAM, el organismo medidor oficial del consumo digital en España, ha arrojado luz sobre las preferencias de navegación de los españoles durante el 2023, destacando a Google, YouTube, Facebook, Booking y CaixaBank como los sitios web y aplicaciones más consumidos.

Tal y como respaldan los datos recabados, la navegación en Internet es imprescindible para la sociedad española y, en este sentido, estos han sido los sitios web más visitados durante el 2023 tanto a través de la web como desde las apps.

Google lidera con 38 Millones de usuarios únicos mensuales

Google encabeza la lista como la plataforma más utilizada en España, registrando más de 38 millones y medio de usuarios únicos mensuales. Además, YouTube y WhatsApp también han sido protagonistas, con 35.792.462 y 34.656.421 usuarios únicos mensuales, respectivamente.

Redes sociales Meta y X en la cima

En el ámbito de las redes sociales, las plataformas de Meta se destacan como las más consumidas por los españoles. Facebook lidera con más de 33 millones de usuarios únicos, seguido de Instagram con casi 31 millones. X (antigua Twitter) ocupa el tercer lugar con una media mensual de 20.999.061 usuarios únicos.

TikTok crecimiento del 21,1% en 2023

TikTok ha experimentado un crecimiento destacado del 21,1% en 2023, consolidándose como la red social favorita de la Generación Z, con una afinidad que supera en un 30% al resto de la población.

Plataformas de viajes y Bancos: preferencias claras

Booking.com lidera las plataformas de viajes con más de 11 millones y medio de usuarios únicos mensuales, siendo una elección intergeneracional. En el ámbito bancario, CaixaBank se posiciona como la favorita, con más de 11 millones de usuarios únicos mensuales.

Lifestyle y gastronomía: preferencias digitales

En el ámbito de ‘Lifestyle’, Directo al Paladar destaca con más de 6 millones de visitantes mensuales, especialmente entre los mayores de 55 años. En moda y belleza, ¡Hola! se erige como la favorita entre las españolas, seguida por Vanitatis, Lecturas y Tendencias.

Plataformas de delivery: Burger King a la cabeza

Las plataformas de ‘delivery’ y restauración han desempeñado un papel relevante en los hábitos digitales de los españoles. Burger King lidera con 5,5 millones de usuarios únicos mensuales, seguido de Just Eat y McDonald’s.

En resumen, el ‘Wrapped Digital 2023’ de GfK DAM ofrece una visión integral de las preferencias digitales en España, revelando la influencia continua de gigantes digitales y plataformas emergentes en la vida cotidiana de los internautas españoles.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Fiscalía de la Audiencia Nacional abre diligencias por el asesinato de tres turistas españoles en Afganistán

El ataque fue efectuado por al menos un individuo armado que apareció de un callejón y disparó contra los presentes

Las mujeres víctimas de violencia de género aumentan hasta alcanzar las 36.500 en 2023

Se trata de la cifra más elevada registrada desde que en 2011 comenzó la serie del Instituto Nacional de Estadística

Milei ensalza a Abascal en su viaje a Madrid: “Cuando nadie me quería, fue el único que me abrazó”

El presidente argentino se encuentra de visita en España y se ha reunido con altos directivos de empresas como Telefónica,
Audiencia Provincial de Madrid - usera reyerta apuñalar asesino Alberto Ortega - Europa Press

Alimentos reembolsables

Un juez de Móstoles ha dictado una sentencia condenando a la madre a devolver al padre los dineros íntegros de